Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Unos 5.000 aficionados celebran en Canaletes el título de Liga del FC Barcelona

Unos 5.000 aficionados celebran en Canaletes el título de Liga del FC BarcelonaTODOmercadoWEB.es
© foto de Raimondo de magistris
lunes 18 mayo 2015, 00:00Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Unos 5.000 aficionados del FC Barcelona han celebrado el título de Liga la noche de este domingo en Canaletes, epicentro de los festejos azulgranas, en la Rambla de Barcelona, según la cifra facilitada a Europa Press por el Ayuntamiento.

El equipo ha conseguido este domingo su Liga número 23 tras ganar al Atlético de Madrid (0-1) en el Vicente Calderón, cuando todavía queda una jornada para cerrar la competición.

En la zona de La Rambla se han concentrado los hinchas del club, muchos de ellos ataviados con la camiseta azulgrana y portando banderas y bufandas del equipo, así como banderas catalanas y 'estelades', y han entonado el himno y otros cánticos en favor del equipo.

Durante la noche se han lanzado petardos y se han encendido bengalas, y algunos seguidores se han subido a las farolas, los árboles y andamios cercanos y han mostrado banderas barcelonistas; hasta las 23 horas no se habían producido incidentes remarcables, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado un dispositivo de seguridad --en el que han participado Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra-- cortando al tráfico los accesos a Plaça Catalunya, la parte alta de la Rambla y la calle Pelai poco antes del final del partido en el que han conseguido la victoria.

Preventivamente, han colocado carteles avisando de no aparcar en la zona de las celebraciones, se han vaciado contenedores y papeleras y se han instalado lavabos públicos, además de tener la brigada de limpieza preparada para actuar cuando termine el festejo.