Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Uno de los directivos de la FIFA detenidos apela su extradición a EEUU

Uno de los directivos de la FIFA detenidos apela su extradición a EEUUTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
miércoles 10 junio 2015, 23:26Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 10 (Reuters/EP)

La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza ha confirmado este miércoles que uno de los siete directivos de la FIFA detenidos, hace dos semanas en Zúrich, ha apelado su detención durante su procedimiento de extradición a Estados Unidos.

Estos dirigentes fueron arrestados en un lujoso hotel zuriqués en el marco de una investigación abierta por fiscales de EEUU, y debido a presunta corrupción en el seno de la FIFA relacionada con las respectivas adjudicaciones de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

Un portavoz de la FOJ declinó desvelar el nombre de la persona que apeló su orden de extradición. Además, la Corte Penal Federal suiza fallará ahora si este dirigente deberá continuar bajo custodia durante todo el proceso de extradición, en uno de los centros de detención no revelados en Zúrich y sus alrededores.