Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Un vecino de Parla y cuatro Ultra Boys del Sporting suben a 41 los detenidos en la 'Operación Neptuno'

Un vecino de Parla y cuatro Ultra Boys del Sporting suben a 41 los detenidos en la 'Operación Neptuno'
miércoles 17 diciembre 2014, 14:32Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

Testigos presenciales aseguraron haber visto a radicales del Sporting de Gijón participar en la reyerta

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha practicado este miércoles otras cinco detenciones en el marco de la 'Operación Neptuno' con el arresto de otra persona en el municipio madrileño de Parla y otras cuatro personas en Gijón, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. De este modo, el número total de detenidos a las 13.30 ascendía ya a 41, si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Las mismas fuentes han precisado que los cuatro detenidos de Gijón tienen relación con la peña ultra del Sporting llamada 'Ultra Boys'. Ya el mismo día de la pelea, testigos presenciales relataron a Europa Press haber visto a miembros de este grupo participar en la reyerta contra los 'Riazor Blues' en la que falleció un radical del Deportivo de La Coruña.

Los Ultra Boys es un grupo de extrema derecha que tiene relaciones de amistad con el Frente Atlético (aunque no hay hermanamiento oficial) y desde hace pocos años mantiene una encarnizada rivalidad tanto deportiva como política con los Riazor Blues, grupo de extrema izquierda e independentista.

El arresto de estos cuatro radicales en Asturias reforzaría la tesis de que la pelea entre ultras no fue espontánea, sino que estaba previamente organizada, aunque 'Riazor Blues' niega este extremo. Entre los detenidos el mismo día de los incidentes también había una persona que tiene relación con los 'Bukaneros', ultras del Rayo Vallecano, que participó en la reyerta del lado de los 'Riazor Blues', aunque esta peña rayista niega que esta persona sea miembro de su grupo.

Por su parte, se ha practicado otra detención en Parla de donde es uno de los dos arrestados ayer como presuntos autores materiales del asesinato del ultra gallego.