Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Un comité controlará la integridad de los candidatos presidenciales a la FIFA

Un comité controlará la integridad de los candidatos presidenciales a la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 21 julio 2015, 20:02Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 21 (Reuters/EP)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha indicado este martes que su Comité de Auditoría y Conformidad supervisará los controles de integridad de los aspirantes a reemplazar al suizo Joseph Blatter, en las próximas elecciones a la presidencia de dicho organismo.

Un grupo encabezado por Domenico Scala, actual presidente de ese Comité de Auditoría y Conformidad, será el responsable de controlar la integridad del proceso amén de admitir y anunciar a los candidatos.

Estos postulante tendrán como fecha límite el 26 de octubre para presentar sus intenciones, por escrito ante la propia FIFA, y con el apoyo de al menos cinco federaciones futbolísticas.

Claudio Sulser, presidente del Comité de Disciplina de la FIFA, y Larry Mussenden, presidente del Comité de Apelaciones, también serán miembros del nuevo comité electoral configurado ad hoc. La votación final se realizará el 26 de febrero del próximo año en un congreso especial en Zúrich (Suiza).