Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

TVE emitirá el Mundial de Canadá a partir de la próxima semana

TVE emitirá el Mundial de Canadá a partir de la próxima semana
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 26 mayo 2015, 17:52Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

TVE emitirá a partir de la próxima semana el Campeonato del Mundo de fútbol femenino que se disputará en Canadá desde el 6 de junio al 5 de julio y contará por primera vez con la participación de la selección española.

La portavoz de deportes del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Blasco, ha anunciado este martes en el Congreso la adquisición de TVE de estos derechos televisivos tras la confirmación recibida de parte del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, si bien no ha especificado en qué canal se emitirá.

"El mercado de los derechos deportivos es complejo y a veces no se pueden dar esas competiciones, por lo que estamos contentos de poder dar la primicia en esta comision", ha añadido Blasco.

Este anuncio se ha producido durante el debate de una Proposición no de Ley sobre el deporte femenino en la que el Grupo Socialista también había introducido una enmienda solicitando la adquisición de estos derechos.

Finalmente, los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad reclamar una mejora y la ampliación de la programación de actividades deportivas femeninas en RTVE.

"La Corporación se ha volcado con los eventos femeninos en los últimos años pero no es suficiente, es importante que haya más visibilidad de la mujer en el deporte", ha señalado la diputada popular, lamentando, por ejemplo, que "nadie conoce" a la jugadora de fútbol Vero Boquete.