Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Thomas Bach: "Son días extremadamente importantes para la FIFA"

Thomas Bach: "Son días extremadamente importantes para la FIFA"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
jueves 28 mayo 2015, 22:06Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 28 (Reuters/EP)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha destacado este jueves que se están viviendo días "tristes, difíciles y extremadamente importantes" para la FIFA, en referencia a la acusación de presuntos delitos de corrupción que pesa sobre el máximo organismo del fútbol internacional.

"Son días tristes, difíciles y extremadamente importantes para la FIFA. Pero estoy seguro de que siguiendo con determinación una senda de transparencia, los guardianes del fútbol superarán estos retos y harán que su deporte brille una vez más como lo ha hecho en el pasado", aseguró Bach tras conocerse la polémica en torno a la concesión de las sedes mundialistas de Rusia 2018 y Catar 2022.

"En el COI sabemos, por experiencia propia de 15 años luchando, que es difícil y puede ser muy doloroso. También sabemos que no hay otra manera de asegurar la credibilidad en los negocios, en la política y en la sociedad", añadió en la apertura del Congreso de la FIFA el presidente del COI, quien instó a aprender de la experiencia del movimiento olímpico.

Bach tomó la palabra después del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que es miembro del COI y presentó a Bach como "el jefe". Al mismo tiempo, se admitió que la FIFA está avergonzada y humillada tras la detención de varios de sus mandatarios por las múltiples sospechas de corrupción.

"Os animo a fortalecer la cooperación con las autoridades competentes, a esclarecer plenamente estos asuntos, a adoptar todas las medidas necesarias y a abordar adecuadamente las graves denuncias", instó Bach a los asistentes al Congreso de la FIFA que este viernes acogerá las elecciones a la presidencia.

Así, se recordó que el COI en 1998 estaba atrapado en su propio escándalo de sobornos respecto a la elección de Salt Lake City como sede de los Juegos Olímpicos de invierno para 2002. Ese fue el catalizador que llevó a las profundas reformas dentro de la organización olímpica.