Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas: "'Tebas vete ya' no es intolerante, es una crítica a la que hay que estar sometido"

Tebas: "'Tebas vete ya' no es intolerante, es una crítica a la que hay que estar sometido"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 27 enero 2015, 16:18Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que se han "denunciado" a la Comisión Antiviolencia algunos de los cánticos que se pudieron escuchar en Mestalla, durante el encuentro entre Valencia y Sevilla, mientras que el de 'Tebas vete ya' no lo consideró "intolerante", sino "una crítica a la que hay que estar sometido".

"El grito de 'Tebas vete ya' no es intolerante, es una crítica. Hay que diferenciar algo intolerante o insultante y las críticas, a las que hay que estar sometido", aclaró Tebas sobre los cánticos contra su persona, tras el acto de entrega de los fondos recaudados en el partido 'Champions for Life', celebrado en la LFP.

Del mismo modo, confirmó que han denunciado ante la Comisión Antiviolencia los gritos de 'Unai, canalla, fuera de Mestalla' y 'Banega borracho', al considerar que "son objeto de sanción", aunque matizó que procedían "de una sola zona", y que el Valencia hizo "campaña contra los insultos" durante la semana.

Preguntado por la demora relativa a la nueva legislación de los derechos de televisión, el abogado recordó que "es una preocupación de muchos clubes, y de la LFP también, que el decreto de venta centralizada no ha sido publicado ni aprobado por el Consejo de Ministros, cuando existía un compromiso del secretario de Estado para el Deporte de que estaría a final de año".

En este sentido, el presidente de la LFP añadió que se trata de un asunto de suma importancia "en el devenir económico de los clubes", una circunstancia que les hace pensar que se trata de un asunto que "no se puede demorar mucho más".