Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas: "Si no acabamos con la piratería, no podemos competir con otras ligas europeas"

Tebas: "Si no acabamos con la piratería, no podemos competir con otras ligas europeas"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 13 abril 2015, 20:13Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado este lunes que si entre todos no acaban "con la piratería" no podrán "competir con otras ligas europeas".

"La industria del fútbol depende de terminar con la piratería. Si no acabamos con ella, no podemos competir con otras ligas europeas y pasaremos a ser una normalidad", explicó Tebas en la sesión 'Retos en la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales y deportivos', organizada por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

El presidente de la Liga destacó el trabajo realizado por su institución en la localización de servidores y en conocer las distintas vías de piratería audiovisual, tanto 'streaming' como 'cardsharing'. "Hemos avanzado bastante en la modificación del Código Penal, pero la tecnología va mucho más rápido", comentó el dirigente durante el debate moderado por Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Tebas, además, aportó datos sobre esta temática. "Los cálculos que tenemos son de 200.000 decodificadores funcionando en España, y más de 16.000 direcciones IP que ven fútbol gratis. En cuanto a las retransmisiones por 'streaming', las pérdidas alcanzan más de 300 millones de euros", reconoció.

"La batalla contra este asunto es jurídica. Estamos preparando la reforma del Código Penal, e indirectamente hemos iniciado una vía mercantil basada en la competencia desleal y en la medida cautelar del 'Caso Uber'. Estamos esperanzados en que esta reforma sirva para darle fin a la piratería", apuntó el máximo mandatario de la LFP.

"LOS LEGISLADORES AÚN NO ESTÁN ADAPTADOS"

Junto a Tebas también participaron Eduardo de Porres Ortiz de Urbina, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, y José Antonio Suárez Lozano, secretario general de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Eduardo de Porres aportó el punto de vista legal de la lucha contra la piratería audiovisual. "En los asuntos de Internet estamos al principio, todo va cambiando muy rápido y los legisladores aún no están adaptados a los nuevos requerimientos", dijo.

De Porres insistió en las novedades de la reforma del Código Penal en materia de piratería audiovisual, mientras que José Antonio Suárez, por su parte, recordó que "la piratería le cuesta al Estado cientos de millones de euros".