Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas: "Llevo 18 meses en el cargo y todavía no he sido recibido por Villar"

Tebas: "Llevo 18 meses en el cargo y todavía no he sido recibido por Villar"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 27 diciembre 2014, 19:10Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, afirmó que su homólogo en la Real Federación Española (RFEF), Ángel María Villar, debió ser "más inmediato" en la aprobación de las medidas 'anti violencia' tras el fallecimiento de un seguidor del Deportivo de la Coruña el pasado 30 de noviembre.

Tebas se mostró en la misma línea que Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, en relación a las nuevas normas que versan sobre el posible cierre de los estadios, la pérdida de puntos y el descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos.

El retraso de la Federación no le gustó a la Liga. "Desde luego que [Villar] no lo hizo en el momento cuando lo hicimos el resto. Creo que debió ser más inmediato, pero más vale tarde que nunca. Ahora vamos a apoyar todas aquellas medidas que vayan en este sentido", dijo en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press.

Además, Tebas comentó que no le pareció bien la intención de la RFEF de "apartar" al CSD y al Gobierno. "En tema de violencia tiene que estar el Estado", añadió el responsable de la Liga, que pidió un cambio "en las formas" del presidente federativo.

"Pido un cambio en las formas. Algo se tiene que dar. Llevo 18 meses en el cargo y todavía no he sido recibido por Villar para ninguna reunión. ¡Y mira qué le he solicitado reuniones!", añadió Tebas, quién todavía no ha hablado con Villar en relación al candente tema de la violencia en el fútbol.

"No he vuelto a hablar con él, esto no puede ser. Hablamos de un cambio generacional, de personas o de actitudes. Lo he pedido en reiteradas ocasiones y nada. Yo más no puedo hacer, sólo puedo respetar, pero respetar también es criticar", sentenció Tebas, que presencia estos días el torneo de alevines 'La Liga Promises', que se celebra en Arona (Tenerife).