Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas defiende que los clubes de la LFP "no se sienten representados" por Villar

Tebas defiende que los clubes de la LFP "no se sienten representados" por VillarTODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
lunes 30 marzo 2015, 21:59Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha manifestado este lunes que los clubes que integran la LFP "no se sienten representados" por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien le ha reclamado que "modifique inmediatamente su posición por el bien del fútbol español".

Así se ha expresado Tebas durante la lectura del comunicado acordado durante la Asamblea General Extraordinaria, en la que se ha adoptado también el respaldo "de una grandísima mayoría" de los clubes a la gestión de la LFP y a la aprobación de un Real Decreto Ley que regule el reparto de derechos audiovisuales, y que según vaticina, podría aprobarse en el mes de abril.

"El fútbol profesional español, su máximo órgano rector como es la LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el presidente de la RFEF y le requieren que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español, realizando las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley, advirtiéndole de que, en caso contrario, contará con la oposición frontal del fútbol profesional", reza el comunicado leído por Tebas.

Además, se ha referido al acuerdo alcanzado el pasado 6 de marzo en la Comisión Mixta RFEF-LFP para demandar que se cumpla "escrupulosamente" lo estipulado. Así, ha recordado que se acordó "no mezclar los problemas que pueda tener la RFEF en otros planteamientos con el Real Decreto Ley", del que ha dicho que beneficia al fútbol profesional y también al fútbol aficionado.

Tebas ha descartado que, durante las dos horas y media que ha durado la reunión, los clubes hayan valorado la posibilidad de ir a la huelga en el fútbol español, y al respecto ha añadido que el problema a día de hoy está con el presidente de la RFEF. "Lo que ha cambiado es que nos citó el Gobierno para dar el empujón definitivo al Real Decreto y contamos con la ausencia de la REFF", ha señalado.

ABANDONAR LOS PUESTOS DE LA JUNTA

"Todo el mundo ha estado de acuerdo en que, si en unos días no se produce la reacción por parte de Villar, habrá que mirar si se abandonan los puestos de la Junta Directiva y la Comisión Delegada", ha señalado en referencia a los cargos como vocales que ocupan Florentino Pérez (Real Madrid), Josep María Bartomeu (Barcelona), Amadeo Salvo (Valencia) y Enrique Cerezo (Atlético) dentro de la Federación.

A renglón seguido, ha defendido que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, "siempre ha estado dialogante con todos los elementos del fútbol", y ha descartado que "haya que quitar o poner personas" para sacar adelante la nueva normativa.