Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas asiste a la Asamblea General de la EPFL

Tebas asiste a la Asamblea General de la EPFLTODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
viernes 24 octubre 2014, 17:41Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asistido este viernes a la Asamblea General de la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), celebrada en Estocolmo, donde se ha dado la bienvenida a las Ligas de Fútbol Profesionales de Rumanía e Israel como nuevos miembros.

"Estamos muy satisfechos de ser miembros de la familia del fútbol profesional internacional", ha señalado el presidente rumano, Gino Iorgulescu.

Por su parte, Yoram Baumann, de la Liga de Fútbol Profesional de Israel, declaró que con la ayuda de la EPFL serán capaces de "aprender y contribuir en un futuro próximo".

Los miembros reunidos acordaron seguir manteniendo el periodo estival para la celebración de la Copa del Mundo Qatar 2022, ya que la modificación de las fechas "perjudicaría las competiciones europeas, el negocio del fútbol y los intereses deportivos", en palabras del presidente de la EPFL, Frédéric Thiriez.

Además, se adoptó una resolución para garantizar la sostenibilidad de las ligas miembros de la EPFL, el pago entre clubes y las obligaciones fiscales con Hacienda.

En cuanto a las operaciones económico-financieras con terceros, la EPFL sumó a la decisión de la FIFA de establecer un periodo de transición para aclarar y definir las TPO.

Los miembros de la EPFL se felicitaron por la decisión de la UEFA de reestructurar su Liga Juvenil a partir de la temporada 2015-16. El nuevo formato garantizará la presencia de todos los países y su acceso una competición internacional.

En la Asamblea se habló además del ébola y de la preocupación por la evolución de la enfermedad. Las ligas europeas de fútbol instaron a las autoridades públicas, a la FIFA y a la Confederación de Fútbol Africano (CAF) a adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los jugadores, profesionales y aficionados al fútbol.

El presidente de la EPFL, Frédéric Thiriez, concluyó la reunión explicando que "todas las Ligas están de acuerdo en que el modelo de fútbol europeo necesita ser redefinido". "Las Ligas están preparadas para hacer propuestas a la UEFA que garanticen la competitividad y la solidaridad a todos los niveles", añadió.