Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Tebas aclara que no quiere "silenciar a los medios" y remarca que no ha hecho ninguna denuncia

Tebas aclara que no quiere "silenciar a los medios" y remarca que no ha hecho ninguna denunciaTODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
jueves 5 marzo 2015, 14:02Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha manifestado que al "igual que hay gritos" que pueden ser considerados violentos, puede haber "algún 'blog'" o algún comentario que vaya "a favor de la violencia".

"No así la información, pero un comentario como 'vamos a por ellos' o 'hay que esperar a los directivos a la salida del partido para acosarlos', creo que eso incita a la violencia y hay algún blog en el que se han dicho esas cosas", relató al respecto.

Además, añadió que no quiere "silenciar a los medios" y que no va "por la información", sino a por "expresiones que se puedan decir". "Expresiones como: 'vamos a esperar a los directivos a la salida del partido para acosarlos', eso es incitar a la violencia, ¿sí o no?", recalcó.

"Hay blogs de periodistas que pueden también salir en tertulias y que en sus blogs pueden incitar a la violencia. Por ahora no hemos hecho alguna denuncia, ni tenemos el cartel de hacerlo. Pero hay momentos que vemos que pueden estar en la raya y no lo digo yo sólo", añadió.

Por ello, el presidente de la LFP comentó que han "mantenido una reunión con la Asociación de Prensa Deportiva". "Ellos manifiestan y dicen que si hay indicios claros de que un blog o un artículo puede incitar a la violencia, evidentemente hay que denunciarlo", concretó.

"A CORTO PLAZO NO SE HA HECHO UN PLANTEAMIENTO DE HUELGA"

Con respecto al tema de la venta de derechos conjunta, Tebas relató que siguen "trabajando en la línea de que el Gobierno haga un Real Decreto". "Como ha venido diciéndonos en los últimos meses. Estamos esperanzados de que antes de final del mes de marzo tengamos alguna solución, apuntó.

"No es una decisión mía que la liga se pueda parar. Ya veremos y es una decisión del ámbito de los clubes. Lo que estamos con muchas ganas es de que salga ese 'Real Decreto' y es estratégico en el crecimiento de la Liga ante nuestros competidores europeos", añadió Tebas señalando que "a corto plazo no se ha hecho un planteamiento de huelga".

"NO ES TAN FÁCIL QUE EL FÚTBOL CONTINÚE EN ALBACETE"

Con respecto a la situación del Albacete Balompié que podría salir a la venta en varios meses, Tebas analizó que la futura "inscripción a la Liga de Fútbol Profesional, dependerá de que cumpla sus normas". "Lo que es aventurar mucho, es decir que se va a quedar en Albacete. Si sale a subasta la plaza del Albacete estoy convencido de que va a haber muchos interesados en esa plaza y no sólo de Albacete. No tengo tan claro que sea tan fácil que el fútbol vaya a continuar en Albacete", comentó.

"Lo que digo primero a la gente relacionada con el Albacete es que conozcan los estatutos de la Liga, respecto a cuando una entidad entra en liquidación. A partir de ahí, no sé si tendemos a un conflicto con el juez de lo mercantil y que dice que cuando un club entra en liquidación deja de ser afiliada de la Liga", añadió al respecto.

Para Tebas, "lo importante" en la liquidación del Albacete es que "recaude el dinero posible para pagar lo que debe". "Eso es lo fundamental del ámbito mercantil y lo secundario es ver a dónde van los activos. Eso es lo que parece que el recaudador del Albacete se olvida", opinó.

"Habrá que analizar el plan de liquidación del Albacete, en segundo lugar las consecuencias jurídicas y el hecho de que vaya a liquidación, además de qué va a pasar con sus empleados o jugadores. Estamos dando por hecho que va a seguir lo mismo con los jugadores o los directivos. De ser así sería un fraude de ley que la Liga no va a apoyar por el dinero que un club tiene que pagar, porque queremos que los equipos paguen lo que deben", concluyó.