Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Simeone: "Hicimos todos los méritos para ganar"

Simeone: "Hicimos todos los méritos para ganar"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 10 mayo 2015, 15:21Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el equipo realizó "todos los méritos" para ganar en el Ciutat de València, donde salvó un empate ante el Levante (2-2), y ha afirmado que el que tenga "más paciencia" entre rojiblancos, Valencia y Sevilla se llevará la tercera plaza, última de acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Considero que hicimos todos los méritos para intentar ganar el partido. Cuando un equipo juega bien, tiene situaciones de gol, revierte dos veces un resultado en contra con el calor que hacía para los dos, habla muy bien de lo competitivo que es el equipo. Creo que sacó un resultado bueno. Buscábamos más pero nos vamos con un empate que nos costó por todo lo que he comentado", declaró en rueda de prensa.

El técnico argentino aseguró que aunque dispusieron de bastantes ocasiones para vencer no tuvieron fortuna, pero que "muchas veces" les sucede "al revés". "Nos defendemos muy bien y en las pocas ocasiones que tenemos las concretamos. El fútbol es concretar, no es posesión más allá que la posesión te da oportunidad de hacer gol. Creo que el valor que tiene ser concreto no tiene ningún tipo de precio en el fútbol. Si tienes jugadores que tienen la posibilidad de hacer goles y resuelven situaciones cuando tienen pocas, el equipo será mejor", indicó.

Además, el 'Cholo' alabó el trabajo del Levante, al que el tanto de Fernando Torres privó de la salvación matemática. "Valoro que es un equipo muy competitivo que siempre ha hecho buenos partidos contra nosotros. Hay que darle valor también a un equipo que logra atacar dos veces y hacer dos goles. Eso es muy importante", señaló.

Por otra parte, también se rindió al trabajo del delantero Fernando Torres, autor del segundo tanto saliendo desde el banquillo. "Entrando como entró, ya sea en Villarreal o aquí hoy, por su potencia, su velocidad, su frescura y, sobre todo, cuando el rival está cansado, rinde mucho mejor y eso intentamos hacer", explicó.

"Ponemos a Mandzukic desde el inicio para jugar en campo rival y después en el segundo tiempo me imaginaba un partido de desgaste y tratamos de aprovechar la potencia que tiene Fernando. Por suerte llegó el gol que nos acercó al resultado que queríamos, que era ganar", prosiguió.

El de Buenos Aires valoró además el encuentro del croata Mario Mandzukic. "Tuvo dos o tres situaciones de gol y los delanteros lo que necesitan es tenerlas. Desgraciadamente para nosotros, el portero hizo un gran trabajo. Posiblemente fue la figura del Levante y Mandzukic ha tenido dos o tres situaciones que si bien no ha marcado, las tuvo. El fútbol es un juego. A veces entra y a veces no. Cuando entra estamos más contentos y cuando no, menos", subrayó

Tras ello, analizó el estado de sus jugadores. "Está claro que nuestro juego pasa en gran parte por Koke, por Arda o por Griezmann... Obviamente vienen de una temporada muy fuerte, dura, difícil, con muchos recambios después de haber ganado la Liga y de haber llegado a la final de la 'Champions' el año pasado y considero que los chicos están haciendo una temporada buenísima", manifestó.

"Haber ganado la Supercopa española, haber competido en Copa del Rey y 'Champions' como competimos, seguir compitiendo como lo hacemos en un partido como hoy, perdiendo 1-0, perdiendo 2-1... Recuperarse siempre habla de que el equipo está vivo", añadió.

Por último, habló del tramo final de Liga. "Está muy lindo, muy competitivo. A todos nos va a costar en estas dos últimas jornadas porque aparece la responsabilidad, la ansiedad... Tenemos al Sevilla, que viene compitiendo en Europa League y haciendo una temporada magnífica, al Valencia, sin 'Champions' ni Copa del Rey en medio y viene compitiendo muy bien, y nosotros, que hemos competido en Copa y en 'Champions', estamos ahí luchando. Esto habla muy bien de los tres equipos que estamos peleando y veremos quién tiene más paciencia", concluyó.