Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Simeone: "El Madrid jugó mejor con Di María, el mejor jugador que tiene"

Simeone: "El Madrid jugó mejor con Di María, el mejor jugador que tiene"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 20 agosto 2014, 02:13Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado contento con el trabajo de su equipo en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, este martes en el Santiago Bernabéu, ya que se jugó como quisieron ellos, anulando las armas de los de Carlo Ancelotti hasta que en la segunda mitad entró Ángel di María, "el mejor jugador" de los blancos.

"Jugamos más como queríamos nosotros, que como querían ellos. Tuvimos ocasiones de gol para abrir el marcador. En el segundo tiempo el Madrid jugó mejor con la entrada de Di María, es lógico porque es el mejor jugador que tiene. Nos complicó un poco defensivamente", explicó el argentino en rueda de prensa.

Después, el 'Cholo' fue preguntado de nuevo por si realmente consideraba a su compatriota como el mejor jugador del Real Madrid. "Es lo que yo creo, Di María es el más desequilibrante y eso hace que el Madrid juegue bien", insistió.

Por otro lado, Simeone confesó que después de encajar el gol de James Rodríguez ya en la recta final, el equipo "tuvo fuerzas" para "lograr el empate" lo cual confesó que, a pesar del valor añadido en caso de empate del gol a domicilio, les da "el 50 por ciento de posibilidades".

"El Madrid es un equipo que siempre hace goles y pensar que acabaremos 0-0 no sería bueno porque nos vamos a encontrar con un equipo con muchas posibilidades de ataque", explicó.

Por otro lado, el entrenador atlético explicó la presencia de Saúl en el once titular. "Buscaba tener gente en el medio que cierre pasillos centrales, invitando al Madrid a jugar por fuera. Creo que hizo un buen partido hizo dos ocasiones, por sus características es muy similar a Koke en sus inicios, nos puede echar una mano este año y ojalá siga creciendo como lo está haciendo", indicó al tiempo que alabó el trabajo del croata Mandzukic.

"Gran trabajo, tuvo situación clara ante Casillas, trabajó defensivamente, por eso contamos con Madzukic y Saúl para tapar la salida. Después, la velocidad de Griezmann y de Jiménez. Jugar el partido bien cerrado después en la segunda mitad poner gente rápida para que con velocidad podamos lastimar. Fue un primer tiempo muy trabajado y compacto", añadió.

Por último, Simeone, que no observó "ninguna situación violenta" durante el choque, apuntó que el conjunto rojiblanco demostró seguir siendo muy compacto. "El equipo demostró que cuando trabaja en conjunto el equipo responde y se alza la figura individual de cada uno. No permitimos situaciones de goles rival en el primer tiempo", finalizó.