Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Espanyol, Sergio González: "Tengo confianza ciega en pasar"

Espanyol, Sergio González: "Tengo confianza ciega en pasar"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 3 marzo 2015, 16:48Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

"Podemos poner la primera piedra para crear historia y magia en Cornellà"

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Espanyol, Sergio González, ha asegurado este martes que confía ciegamente en su equipo y en las opciones que tienen de pasar a la final de la Copa del Rey este miércoles, cuando reciben al Athletic Club en el Power8 Stadium con la cierta ventaja del empate (1-1) en San Mamés en la ida, y ha añadido que quieren poner la primera piedra para crear "historia y magia" en Cornellà.

"Ojalá después del partido de mañana el estadio se llene mucho más. La comunión con la afición tiene que ser muy fuerte y creo que el partido reúne todo para que así sea. Mañana podemos poner la primera piedra para crear historia y magia en Cornellà como la tuvimos antes en Montjuïc. Estoy seguro de que competiremos como últimamente y tendremos opciones de pasar, tengo confianza ciega en pasar", manifestó en rueda de prensa.

Para ir a esa final que ansían, cree que deberán dejar de lado la pasión. "Los jugadores están perfectamente capacitados y sabrán administrarla y coger la parte buena y separar la mala. Son partidos muy ilusionantes, hace tres semanas que estamos con muchas ganas, los chicos han luchado y se merecen todo esto, se lo han ganado a pulso", reconoció.

"Creo que el partido es tan especial, que todos estamos muy ilusionados, que todos quieren jugar este tipo de partidos, que nadie llegará cansado. La cabeza puede más que el músculo en este caso, no creo que tengamos ninguna ventaja por el hecho de que ellos hayan jugado más partidos en los últimos días, son profesionales", apuntó sobre el partido de Europa League del Athletic, donde quedaron eliminados en dieciseisavos de final.

Por ello, Sergio González espera un partido "muy difícil". "Me imagino un partido intenso, físico, de máximo nivel, con precipitaciones e imprecisiones y creo que el equipo más tranquilo y templado y que cometa menos errores tendrá mucho que decir en el partido", auguró. "En general, el Athletic es un equipo muy compensado y nosotros intentaremos contrarrestar todas sus alternativas", añadió.

"Como entrenador me supone una alegría inmensa este partido pero creo que tengo un papel secundario y que todo el mérito es de los jugadores. No es relevante mi pasado pero siempre das algún consejo o detalle antes del partido, es un orgullo haber estado ahí como jugador --tiene dos Copas--. Ojalá sea importante para algo", apuntó sobre su pasado como jugador.

Además, el técnico blanquiazul señaló que cree haber "mejorado" como entrenador después de estos dos 'masters' avanzados con el filial primero y ahora con el primer equipo. "Estoy muy contento por mi evolución y la del cuerpo técnico. Los entrenadores estamos en un crecimiento continuo y creo que siempre tenemos que estar abiertos a todos", se sinceró.