Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sergio Ramos, Camacho y De la Red presentan la campaña "Juego Seguro"

Sergio Ramos, Camacho y De la Red presentan la campaña "Juego Seguro"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 3 diciembre 2014, 19:08Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El central internacional del Real Madrid Sergio Ramos, el exjugador Rubén de la Red y el exseleccionador José Antonio Camacho han presentado la campaña "Juega Seguro" en un acto celebrado en el Auditorio Mapfre de Madrid este miércoles.

El proyecto, que forma parte del programa FIFA/F-MARC, pretende poner en marcha una serie de actividades para prevenir la muerte súbita en el deporte. Para ello, se ha presentado una aplicación de móvil que da a conocer los 11 pasos necesarios para intentar reanimar a un deportista cuando sufre una parada cardiorrespiratoria.

"Cuando me comentaron el proyecto, intenté ayudar y contribuir a una buena causa, que me hace sentir mejor persona. Para mí es un aténtico privilegio y dentro de todo lo malo, hay empresas que quieren ayudar a cambiar el mundo y con ganas de favorecer a la gente que realmente tiene problemas. Hay que intentar evitar que sigan ocurriendo estas desgracias", comentó el defensa Sergio Ramos en la presentación de la campaña.

Sergio Ramos declaró que vivió el tema de Antonio Puerta "muy de cerca" porque era un "amigo íntimo". "Obviamente, cuando se va la vida de un chaval tan joven sabiendo que está tan vinculado al deporte y una vida sana, te da mucho que pensar", confesó.

José Antonio Camacho destacó que la aplicación constituye una "herramienta de trabajo" donde "todos podemos salir beneficiados". "Ayer mismo venía por la noche y vi a unos niños jugando. Unos niños que no tienen una atención médica como la puede tener el Real Madrid en el partido de anoche en el que lo tienen todo para prevenir un peligro y salir adelante rápidamente", comentó el exseleccionador.

"Cualquier padre como cualquier aficionado puede usar la aplicación para evitar que una persona fallezca y no le queden secuelas para toda la vida. Lo he vivido en primera línea cuando entrenaba al Benfica y en un partido a los cuatro minutos de salir un jugador al campo, ves como cae al suelo. Y eso ocurre en un partido con todas las atenciones", continuó.

Camacho agregó que en dicho partido en Portugal, se quedó "sin saber que hacer". "Esto es importante para que todo el mundo sepa los primeros pasos y los primeros auxilios que se puedan hacer, para que no vuelva a ocurrir", concluyó.

En el acto, también estuvieron presentes Antonio Huertas, presidente de la Fundación Mapfre; Pedro Ripoll, directo del Centro Médico de Excelencia FIFA; y Efraim Kramer, director de la División de Medicina de Emergencias de la FIFA.

Huertas destacó que la campaña quiere servir para "concienciar a todos los actores participantes y a la sociedad en general, de la importancia de la prevención y de llevar un estilo de vida saludable".

Según el Hospital Clínico de Barcelona, se estima que en España se producen cada año entre 100 y 120 fallecimientos por esta causa. Este mismo año se projueron las muertes de Raúl Alcaide, jugador de la primera regional aragonesa, y de Alicia Fernández, jugadora junior de 16 años del Club de Baloncesto Benidorm.

"La atención en los primeros minutos en los que se produce una parada cardiorrespiratoria es esencial para la supervivencia de los deportistas y para la reducción de secuelas", concluyó Huertas.