Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Sanchís: "El único que tuvo coraje para hacer jugar a la 'Quinta' fue Don Alfredo"

Sanchís: "El único que tuvo coraje para hacer jugar a la 'Quinta' fue Don Alfredo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
martes 8 julio 2014, 22:09Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís destacó la figura de Alfredo Di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años de edad, y aseguró que 'la Saeta' fue el único que tuvo "coraje" para "hacer jugar a la Quinta" del Buitre.

"Estamos tristes por su adiós, hemos perdido su presencia física, pero los que le hemos podido compartir tenemos la alegría que da conocer su reconocimiento mundial. Ha sido, de las personas que conozco, de las más fieles a sí mismo por encima de cualquier presión", indicó en declaraciones a Real Madrid TV.

"Eso le hizo sentirse feliz y su recuerdo será indeleble. Se seguirá hablando con el mismo cariño de Don Alfredo. Por eso también tenemos que estar contentos con él. En todas sus etapas que le conocí, su presencia era una llegada de sensatez y cariño", indicó Sanchís.

Además, el capitán de la 'Séptima' y la 'Octava' Copa de Europa elogió la valentía de Di Stéfano. "Dio el verdadero arreón a la 'Quinta' del Buitre. Arriesgó mucho más de lo que al final pareció. El único que tuvo coraje para hacer jugar a la 'Quinta' fue Don Alfredo", comentó.

"Le dio un talón en blanco deportivo a la entidad. No recuerdo nunca haberle escuchado reclamar la autoría de la 'Quinta' del Buitre. El que provoca esta generación es Alfredo", finalizó Sanchís, que también envió el pésame a sus familiares de parte de su padre, ex jugador madridista.