Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Real Madrid, Butragueño: "Si los favoritos se clasifican parece que habrá eliminatorias muy fuertes"

Real Madrid, Butragueño: "Si los favoritos se clasifican parece que habrá eliminatorias muy fuertes"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 17 octubre 2014, 12:45Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció que si los tres 'grandes' superan las primeras rondas de la Copa del Rey "habrá eliminatorias muy, muy fuertes en el futuro", aunque pidió centrarse únicamente en la de dieciseisavos ante un Cornellà que tendrá "una gran motivación".

El sorteo de los dieciseisavos de final hasta las semifinales de la competición, en la que el conjunto blanco defiende título, puso a éste en el mismo camino del Atlético de Madrid, al que se podría medir en los octavos de final, y del FC Barcelona, teórico rival del ganador del derbi madrileño en los cuartos, por lo que solo uno de ellos alcanzaría las semifinales.

"De los octavos para qué vamos a hablar. Si somos capaces de clasificarnos ya tendremos tiempo de pensar, pero el camino, si los favoritos se clasifican, parece que vamos a tener eliminatorias muy, muy fuertes, pero hoy en día no es una realidad", comentó Butragueño tras el sorteo celebrado en Las Rozas.

El exjugador recordó que en el torneo del k.o "cualquier detalle puede ser decisivo". "Tenemos que estar pendientes de todo eso ante el Cornellá", indicó. "Luego está que si los posibles cuartos y octavos, que si el Atlético, que si el FC Barcelona, pero primero hay que eliminar al Cornellà. Tenemos que pensar sólo en esta eliminatoria y estar centrados en el Cornellà y si pasan los favoritos ya iremos hablando", advirtió.

El 'Buitre' afirmó que todo endurece ya una temporada que "es larga siempre". "El mes de enero desgasta mucho, jugamos casi todos los miércoles y son partidos intensos porque las eliminatorias de Copa no se da tregua", recalcó.

"Las eliminatorias de Copa deparan muchas sorpresas y ya en el pasado hemos tenido malas experiencias, así que hay que preparar muy bien y con el máximo respeto al Cornellà. Ellos tendrán una motivación muy grande y querrán dar una alegría a su afición, será un rival peligroso seguro. Enfrentarse al Real Madrid es un gran desafío y una gran motivación, tenemos que estar atentos", prosiguió Butragueño.

El director de Relaciones Institucionales del club madridista reiteró en ser "prácticos" y no pensar más allá de este primer cruce, porque los siguientes serían ya en 2015 y "antes hay bastantes partidos". "Cada semana es un desafío para que el equipo vaya creciendo", aseguró.

"El objetivo del Real Madrid siempre es ganar el siguiente partido y prepararnos de la mejor manera posible. El Real Madrid siempre que compite intenta ganar y cuando estamos ante una competición la idea es ganarla, luego están las circunstancias que son las que son y los rivales también tienen sus objetivos", subrayó sobre los objetivos del equipo en el torneo copero.

Finalmente, Butragueño eludió hacer una declaración institucional por el vídeo que emitió ayer jueves 'TV3' titulado 'La leyenda negra de la gloria blanca'. "No hacemos valoraciones, estamos aquí para hablar del sorteo de Copa", zanjó.