Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Raúl González, nuevo Embajador de la Fundación Laureus España

Raúl González, nuevo Embajador de la Fundación Laureus España
martes 18 noviembre 2014, 15:42Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista del Real Madrid y actual jugador del Nueva York Cosmos, Raúl González Blanco, se ha convertido en nuevo Embajador de la Fundación Laureus España para colaborar y prestar su imagen de forma desinteresada en las acciones que desarrolla la entidad a través de los diversos proyectos que lleva a cabo para apoyar a jóvenes con dificultades.

Desde la Fundación Laureus se destaca del madrileño "su deportividad, así como sus valores personales y deportivos" como la base para su nombramiento para unirse a un selecto grupo de personalidades de reconocido prestigio que han alcanzado importantes hitos o han contribuido significativamente a la comunidad deportiva durante su carrera, y que son reconocidos como modelos a seguir e iconos de éxito.

"Es para mí un privilegio y una responsabilidad formar parte del equipo de Embajadores de Laureus. Es una gran alegría el poder tener la oportunidad de devolver todo lo que el deporte me ha dado gracias a esta organización involucrada en cientos de proyectos sociales. Siento un gran compromiso para ayudar a que haya un mundo mejor y pondré todo mi esfuerzo para conseguirlo. Es un honor formar parte de esta familia" comentó Raúl en declaraciones facilitadas por Laureus.

Por su parte, Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España, considera "un honor" poder contar con Raúl González. "Es una leyenda de nuestro fútbol y un deportista y persona impecable. Personalmente me siento muy feliz por contar con Raul como un miembro más de la familia Laureus", añadió.

"Es un fenómeno como jugador, uno de los verdaderos grandes goleadores en la historia del fútbol", apuntó el francés Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus.

La red de Embajadores Laureus está formada por un selecto grupo de deportistas y entidades deportivas que cuentan con el reconocimiento por sus logros y/o por su contribución a la comunidad deportiva, aportando su conocimiento y experiencia al programa de acción social de la Fundación Laureus y compartiendo su confianza en el poder del deporte para romper barreras, unir a la gente y mejorar la vida de los jóvenes alrededor del mundo.