Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Rafa Benítez está "centrado" en acabar la temporada. No ha tenido contactos con el Real Madrid

Rafa Benítez está "centrado" en acabar la temporada. No ha tenido contactos con el Real MadridTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 22 mayo 2015, 15:30Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
El madrileño decidirá si renueva o acepta una "mareante" oferta de China, pero aún no ha tenido contactos con el Real Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, está "centrado" en lograr sendos triunfos contra la Juventus y Lazio en las dos últimas jornadas de la Serie A del calcio, y con ello la clasificación para la próxima Liga de Campeones, y no ha recibido aún ninguna oferta para entrenar al Real Madrid el curso 2015-16.

Rafa Benítez ha transmitido este mensaje a su entorno más cercano pese a que la prensa española lo sitúa como posible sustituto la próxima temporada del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Tras la eliminación en las semifinales de la Europa League, Benítez ha dicho que "pase lo que pase" decidirá al final de esta temporada si continúa o no en el club italiano.

Según pudo saber Europa Press, el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, le habría presentado una oferta de renovación de "entre 3 y 4 temporadas" y también tiene una propuesta "económicamente mareante" de un club de la Liga china, aunque su representante, Manuel García Quilón, no ha mantenido todavía ningún contacto con el Real Madrid.

"Rafa está centrado en los dos partidos que nos quedan contra la Juventus, que es muy díficil, de este sábado y el de la última jornada contra la Lazio, donde nos jugampos la clasificación para la Liga de Campeones", dijo a Europa Press su Director de Comunicación, Juan Francisco Sánchez.

Sánchez afirmó que el técnico madrileño no piensa más que en el presente con el club napolitano, aunque señaló que el hipotético fichaje de Benítez por el Real Madrid supondría el regreso a los orígenes del extrenador del Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea y también del filial blanco en 1993-95.

"Rafa está formado en los principios y la realidad del Real Madrid desde que llegó con 11 años y entró a través del Torneo Social formando parte del equipo Ramón Grosso", recordó Juan Francisco Sánchez sobre los inicios como futbolista del ahora entrenador napolitano.

Benítez pasó por todas las categorías del Real Madrid hasta que en 1979 siendo jugador del filial se rompió la rodilla en la Universiada de México. Obligado a dejar la práctica del fútbol, Benítez volvió sobre sus pasos para iniciar su carrera como entrenador en las categorías inferiores del club de Concha Espina.

Según publica en su edición de este viernes el diario 'As', el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría elegido a Rafa Benítez como entrenador para la próxima temporada del conjunto blanco después de un curso en el que no pudo llegar a la final de la Copa ni Liga de Campeones y quedará segundo en la Liga BBVA.

Benítez entró a formar parte del cuerpo de técnicos del Real Madrid en 1986 hasta que se marchó en 1995 rumbo al Valladolid. El actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, cuando suplió a Benito Floro le solicitó como ayudante.

"De momento no hay nada. Hay un rumor generalizado. Rafa ha sido jugador madridista, técnico madrileño y por eso no desagrada a nadie. No estoy dentro de su cabeza, pero imagino que estaría encantado de entrenar en un día futuro al Real Madrid", explicó este jueves a Cuatro su representante, Manuel García Quilón.

La intención del Real Madrid sería negociar a partir de la próxima semana con el técnico del Nápoles, que también tiene propuestas para entrenar en Inglaterra, entre ellas al West Ham, después de comunicar a Carlo Ancelotti su destitución y alcanzar un acuerdo sobre la marcha del técnico que ganó la 'Décima' Liga de Campeones.