Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Quereda: "Las jugadoras están terriblemente motivadas y su entrega es total y absoluta"

Quereda: "Las jugadoras están terriblemente motivadas y su entrega es total y absoluta"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 11 mayo 2015, 14:58Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LAS ROZAS, 11 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Ignacio Quereda, ha asegurado que, dentro del lema 'Soñar en Grande' de sus futbolistas, queda "la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos", aunque aclaró que no están "pensando en eso" sino "en el primer partido contra Costa Rica", y lamentó las ausencias en su convocatoria después de "muchos avatares" para elegir.

"Las jugadoras tienen un lema, que es 'Soñar en Grande', y dentro de él queda la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Estamos pensando en el primer partido contra Costa Rica y en la primera fase, pero hay que ver hasta donde llegamos, aunque no estamos pensando en eso", aclaró Quereda tras dar la lista de convocados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El seleccionador también analizó a los rivales de la primera fase, señalando que Brasil "es un clásico de los Mundiales y Juegos", por lo que es "un equipo muy hecho, rodado y técnico", mientras que la República de Corea también es un combinado "trabajado, físico y ordenado" ante el que habrá que "pelear mucho".

"Costa Rica es nuestro rival más asequible, y lógicamente empezar ganando da un plus más al equipo, sobre todo a nivel de confianza y seguridad en sí mismo para conseguir el objetivo. Habrá dos partidos más, pero vamos a intentar sacarlo. Si no se tiene la suerte de sacarlo, habrá que intentarlo en los siguientes", reflexionó Quereda.

Del mismo modo, confirmó la intención de disputar "dos o tres partidos antes de ir a Canadá", y lamentó la ausencia de "alguna que no quepa dentro de las 23", y que, después de darle "muchas vueltas" en el caso de "algunas posiciones", se haya tenido que "tomar una decisión" en base a su "responsabilidad" como seleccionador.

"Hemos traído a la máxima goleadora, que es Sonia Bermúdez, y a la hora de modelar el grupo la decisión se toma por el momento en el que están, y por su polivalencia, viendo un poco la versatilidad", explicó al ser preguntado por Adriana Martín y Mary Paz Vilas, fuera de la lista.

En ese sentido, valoró que "las jugadoras están terriblemente motivadas y su entrega es total y absoluta", afirmando que son "conscientes" de lo que se busca en la cita de Canadá, donde podrán "conocer desde dentro lo que es un Mundial, y seguir creciendo como equipo".

"Esto es recoger los frutos de tantos años de trabajo y de esfuerzo y compromiso de las jugadoras. Ha sido una gran alegría para todos, y para mí por estar al frente de esta selección. Todo es algo especial, incluso porque es la primera vez que se hace una rueda de prensa y se da una lista delante de todos los medios", apuntó Quereda.

Además, el seleccionador nacional destacó también la labor de "todas las categorías inferiores" y de "las federaciones territoriales, clubes y jugadoras" por el "compromiso adquirido" hasta la fecha, y que ha hecho posible este hito.