Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Quereda da a conocer este lunes la lista de España para el Mundial femenino

Quereda da a conocer este lunes la lista de España para el Mundial femeninoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Liggi/TuttoCagliari.net
domingo 10 mayo 2015, 20:21Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El técnico español que dirige la selección de fútbol femenino, Ignacio Quereda, dará a conocer este lunes 11 de mayo a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 23 jugadores que representarán a España en el Campeonato del Mundo femenino que se disputará en Canadá desde el 6 de junio hasta el 5 de julio.

Quereda está obligado a hacer una criba de doce futbolistas después de ofrecer el pasado mes de abril una lista provisional de 35 profesionales, compuesta por diez jugadoras del FC Barcelona, seis del Atlético Féminas y cuatro del Valencia Féminas y otras tantas del Athletic como representaciones de clubes más amplias.

También cuenta con las llamadas a Vero Boquete (FFC Frankfurt), Natalia Pablos (Arsenal Ladies), Vicky Losada (Arsenal Ladies) y Celia Jiménez (Alabama Soccer,) únicas integrantes de la primera lista que desarrollan su carrera profesional en el extranjero.

El combinado nacional, que participará por primera vez en un Mundial a lo largo de toda su historia, no iniciará su participación hasta tres días más tarde del arranque de la competición, debutando contra Costa Rica en el Olímpico de Montreal. España está encuadrada dentro del Grupo E junto con las selecciones de Brasil (13/06/2015), una de las favoritas, y Corea del Sur (18/06/2015), además del combinado costarricense.

España, que es una de las catalogadas como posible sorpresa a lo largo del torneo, peleará en una competición compuesta por 24 selecciones, de las cuales Japón es la última que se proclamó campeona en el Mundial de Alemania celebrado en el año 2011.