Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Platini pide el apoyo para Ali Bin Al Hussein y recuerda que Blatter le mintió en 2011

Platini pide el apoyo para Ali Bin Al Hussein y recuerda que Blatter le mintió en 2011TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
lunes 25 mayo 2015, 17:26Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

PARÍS, 25 (Reuters/EP)

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, reiteró su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein de cara a las elecciones de la FIFA que se realizarán esta semana.

Ali es el único candidato que se medirá al suizo Joseph Blatter en las elecciones que se efectuarán el viernes en Zúrich, después de que el exfutbolista portugués Luis Figo y el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag, se retiraron de la carrera la semana pasada.

"Ya he tomado posición porque dije muchas veces que la FIFA necesita un nuevo líder", dijo el lunes al diario deportivo francés 'L'Equipe' Platini, contrario a la gestión de Blatter, que busca un quinto mandato de cuatro años a pesar de decir en 2011 que iniciaba su último período al mando del ente rector del fútbol mundial.

"Tengo la profunda convicción de que Ali, a quien conozco personalmente desde hace años, podría ser un gran presidente de la FIFA", subrayó el exinternacional francés, "muy decepcionado por las Federaciones Europeas" a las que pidió el "apoyo" a Blatter hace cuatro años, "en base a las promesas que había hecho" el suizo.

Para Platini, aquello "fue en realidad más que una promesa". "Era un compromiso real. Él nos pidió que le apoyásemos en lo que sería su último mandato, y ahora está de nuevo ahí como si nada hubiera pasado", lamentó.

"Quizás fue demasiado inocente, sensible o idealista, pero tengo el sentimiento desagradable que mi compromiso estuvo basado en una mentira que indirectamente mentí a las federaciones", indicó el presidente de la UEFA.