Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Platini pide ayuda "a las autoridades públicas" para combatir la violencia en los estadios

Platini pide ayuda "a las autoridades públicas" para combatir la violencia en los estadios
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 24 marzo 2015, 20:22Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

VIENA, 24 (Reuters/EP)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, hizo un llamamiento este martes a "las autoridades públicas" para ayudar al organismo a combatir la violencia en los estadios de fútbol, uno de los aspectos en el que no pueden "bajar la guardia".

"Hay batallas que nunca acaban, donde no podemos bajar la guardia. Estoy pensando en nuestros esfuerzos para erradicar los amaños de partidos, el dopaje, la violencia, el racismo y otras formas de discriminación", señaló Platini en su discurso de apertura del Congreso de la UEFA en Viena, donde fue reelegido para un nuevo mandato.

El francés recordó que "en los últimos meses" han sido "golpeados por ciertas imágenes" que el mandatario pensaba que "formaban parte del pasado". "Algunos de nosotros experimentaron ese pasado de primera mano. En mi caso, fue exactamente hace 30 años", añadió, en referencia a la tragedia del estadio de Heysel, en Bruselas, antes de la final de la Copa de Europa de 1985 entre la Juventus y el Liverpool, con 39 aficionados fallecidos.

"En estas batallas en las que estamos peleando, sentimos que como si hubiésemos sido dejados para arreglar por nosotros mismo algo. Y todavía, hay batallas que únicamente pueden ser ganadas con la ayuda de las autoridades públicas. No somos legisladores, jueces o agentes de policía", aseveró Platini.

De este modo, realizó un nuevo "llamamiento a una mayor concienciación de este tema entre las autoridades públicas". "De manera que podamos evitar revivir los días oscuros de un pasado no tan lejano", recalcó el francés, en referencia al tiempo donde "los 'hooligans' y toda clase de fanáticos" eran los tristes protagonistas en "ciertos estadios europeos".

"Necesitamos endurecer las prohibiciones en los estadios a nivel europeo y, lo digo de nuevo, la creación de Fuerza Policial Deportiva Europea", sentenció el presidente de la UEFA.