Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Platini critica a la FIFA por "tolerar" la discriminación

Platini critica a la FIFA por "tolerar" la discriminación
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 10 septiembre 2014, 20:34Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ROMA, 10 (Reuters/EP)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, criticó este miércoles a la FIFA diciendo que había "fracasado" en su plan de mostrar tolerancia cero con la discriminación durante el Mundial.

"Está muy bien crear comités y cuerpos especiales pero no llegarás a ningún lado sin infraestructura y normas", dijo el francés en la inauguración de una conferencia antidiscriminación en Roma.

"La UEFA estableció un complejo sistema de vigilancia de todos los partidos de alto riesgo para que, a diferencia del Mundial de Brasil, se ponga en práctica la tolerancia cero", añadió.

Platini pareció estar refiriéndose al fracaso de la FIFA en imponer sanciones después de que los aficionados mexicanos corearan "puto" contra los porteros contrarios durante los partidos.

Claudio Sulser, responsable del Comité Disciplinario de la FIFA, dijo en aquel momento que la decisión de no tomar medidas contra México fue porque el insulto no se realizó contra ningún jugador en concreto.

La FIFA tampoco tomó acciones contra los aficionados alemanes que se pintaron el rostro de negro en el partido contra Ghana ni contra los croatas que mostraron símbolos y banderas neonazis. Platini añadió: "El fútbol es un espejo de la sociedad, refleja su calidad pero agranda sus fallos".

"Debemos asegurarnos de que podemos proteger a los más vulnerables. La discriminación es un azote que ha dejado huella en la historia durante muchos años (..) y no puede ser aceptado en nuestra sociedad, en la que todo el mundo debería ser igual", dijo.