Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Patxi López pide "desterrar la violencia machista" y si "hay que empezar por los campos de fútbol se empieza"

Patxi López pide "desterrar la violencia machista" y si "hay que empezar por los campos de fútbol se empieza"
jueves 26 febrero 2015, 19:42Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha abogado por "desterrar la cultura de la violencia machista" de la sociedad y ha asegurado que "si hay que empezar por los campos de fútbol se empieza".

López se refería con estas palabras a los cánticos realizados por aficionados del Betis el pasado fin de semana en el Benito Villamarín en defensa de Rubén Castro, procesado por cuatro denuncias por maltrato presentadas por su expareja.

El dirigente socialista ha asegurado, en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press, ser socio de tres clubes de fútbol, aunque ha reconocido que prefiere el baloncesto "por ser más dinámico" y acude poco a los campos de fútbol.

Ha insistido, no obstante, en la necesidad de "impedir radicalmente" conductas como la registrada en Sevilla porque "dejarlas es dejar instalar la cultura de la violencia machista".