Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Nigeria y Egipto, grandes ausencias en la Copa de África 2015

Nigeria y Egipto, grandes ausencias en la Copa de África 2015TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
miércoles 19 noviembre 2014, 23:44Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La defensora del título Nigeria y Egipto serán las grandes ausencias en la Copa de África de Naciones 2015, que se disputará finalmente en Guinea Ecuatorial, 17 de enero y el 8 de febrero, tras la disputa este miércoles de la última jornada de la fase de clasificación.

Las 'águilas verdes' se quedaron sin billete después de empatar (2-2) en casa, donde empezaron con un 0-2 en contra, ante la ya clasificada Sudáfrica. El conjunto nigeriano quedó así fuera de las dos primeras posiciones de un Grupo A en el que se clasificó Congo junto a los sudafricanos, gracias a su triunfo (1-0) en Sudán.

La otra gran sorpresa llegó con la eliminación de Egipto, que cayó (2-1) ante Túnez permitiendo a la República Democrática del Congo hacerse con el último billete, el que se jugaban los mejores terceros de cada grupo. Los faraones, siete veces campeones de la Copa de África, no cumplieron en su partido, mientras que la RDC remontó (3-1) su duelo contra Sierra Leona.

Por otro lado, la clasificación de Costa de Marfil, con un empate (1-1) ante la ya clasificada Camerún, se produjo con el escandaloso beneplácito de su rival. El empate metía en la Copa de África a ambas selecciones y el duelo dejó imágenes de lo que pareció un claro pacto de no agresión, con el balón en el área y campo de Costa de Marfil sin que el rival ni siquiera se acercase a disputarlo.

Las 16 selecciones que pelearán por el trofeo son: Guinea Ecuatorial, Ghana, Sudáfrica, Congo, Argelia, Malí, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Costa de Marfil, Cabo Verde, Guinea, Zambia, Túnez, Senegal y República Democrática del Congo. Marruecos será otra gran ausencia después de que renunciase a la organización del torneo por la crisis del ébola, siendo descalificada por ello.