Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Nadal: "Tolerancia cero y tomar medidas, pero si dos quieren pelearse, ¿cómo lo paras?"

Nadal: "Tolerancia cero y tomar medidas, pero si dos quieren pelearse, ¿cómo lo paras?"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 5 diciembre 2014, 16:13Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha expresado que con respecto a la violencia en el deporte, tras lo sucedido antes del partido entre el Atlético y el Deportivo, tiene que haber "tolerancia cero", aunque matizando es complicado evitar una pelea cuando sus implicados quieren hacerlo.

"Ante todo, respeto y educación. Sobre todo, tolerancia cero contra la violencia y estas acciones. Hay que tomar medidas para que no se vuelva a repetir, pero también es verdad que si dos se quieren pelearse, ¿cómo lo paras?", confesó Nadal en una entrevista a 'Movistar TV' y recogida por Europa Press.

El manacorí comentó que la violencia "es un tema aparte". "Son delincuentes disfrazados de seguidores de un club. Evidentemente, hay que tomar medidas necesarias para que esta gente deje de entristecer al mundo del deporte. España es considerada un ejemplo de afición, de cómo hacer las cosas bien y de viajar por el mundo sin crear ningún altercado", analizó al respecto.

El tenista se mostró igual de tajante hablando sobre el tema del dopaje y los amaños, revelando que la "grandeza del deporte" es que lo que vea el espectador sea "real" y que eso es lo que, realmente, "emociona y hace vibrar a la gente".

"ESPAÑA VOLVERÁ A COMPETIR POR TODAS LAS COSAS"

Con respecto a la selección española de fútbol y a los éxitos cosechados, Nadal comentó que no cree que se vuelva a hacer lo que se ha conseguido y que ganar tres competiciones consecutivas "no lo ha hecho nadie en la historia".

"Es lo que pasa siempre cuando uno se malacostumbra a la victoria. Lo que han hecho tiene un valor enorme. Es difícil de conseguir y valoremos eso como algo excepcional y no como una norma o exigencia", aclaró al respecto.

El tenista balear comentó que pasa "muchas veces" cuando un deportista deja de ganar y se deja de "valorar". "España volverá a competir por todas las cosas. Es un país que tiene una cultura del fútbol de las más importantes del mundo y con un futuro positivo. Después, ganar y perder depende de muchas circunstancias. Pero va a seguir luchando", concluyó.