Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mundial Femenino, previa del España-Costa Rica

Mundial Femenino, previa del España-Costa Rica
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 8 junio 2015, 22:24Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol femenino disputará este martes el primer partido de su historia en una Copa del Mundo en el Estadio Olímpico de Montreal --22.00 horas/Teledeporte -- ante Costa Rica, otra debutante en la cita de Canadá y que será el primer escollo en un partido en el que una victoria será clave para lograr el objetivo de clasificarse para la siguiente fase.

Años de espera habrán llegado a su fin cuando las 11 elegidas por Ignacio Quereda salten al césped artificial canadiense para disputar el encuentro más soñado por el fútbol femenino español, que ha conseguido situarse entre las mejores selecciones del mundo gracias a una máxima inamovible de 'Soñar en Grande'.

Sin ese espíritu de superación y descaro, el combinado nacional jamás se habría clasificado para la cita mundialista, y por ello su objetivo es el de hacer frente a un grupo E con el que pelearán por un puesto en la siguiente ronda, algo para lo que se revela como clave vencer en el debut, no solo por entrar en la historia.

Para ese primer paso, España necesitará huir de temblores en las piernas y añadir al dominio de la posesión la mordiente necesaria para marcar, algo que estará entre ceja y ceja para la enrachada Sonia Bermúdez o Natalia Pablos, que llegará a la cita tras haber estado entre algodones parte de la preparación.

Además, será crucial que Vero Boquete, flamante campeona de Europa y fichaje del Bayern Munich, reafirme su condición de una de las mejores jugadoras del planeta a nivel de selecciones, aportando su liderazgo y una calidad que marque la diferencia desde el pitido inicial.

Para ello, será igualmente importante que Virginia Torrecilla y Jenni Hermoso le arrebaten el balón a las costarricenses, ante las que España tratará de empezar con victoria para reeditar su andadura en el último gran precedente, la Eurocopa de Suecia 2013, donde Noruega les apeó en cuartos de final.

Sin embargo, las chicas de Ignacio Quereda sueñan con clasificarse para los primeros Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, para lo que deberán clasificarse entre las tres mejores selecciones europeas, una tarea ardua que empieza por Costa Rica, y que continúa con la poderosa Brasil y Corea del Sur.

COSTA RICA, UNA DEBUTANTE MUCHO MÁS RODADA

También novata en una Copa del Mundo, la selección de Costa Rica ve a España con los mismos ojos, ya que consideran que será un partido de igual a igual en el que uno de los dos saldrá muy derrotado, y el otro con un golpe de moral para situarse entre los dos primeros, o al menos entre los mejores terceros.

El conjunto centroamericano también tratará de acceder a la siguiente ronda, un objetivo para el que tratará de hacer bueno su alto rodaje en comparación con las chicas de Ignacio Quereda, que no han conseguido ningún rival en esta preparación, ya que su último amistoso fue el pasado 8 de abril, hace justo dos meses.

Sin embargo, el rival llega con seis a sus espaldas, cuatro de ellos muy recientes ante selecciones mundialistas como México y Colombia, aunque todos saldados con derrota, algo que esperan que sirva para hacerse con sus primeros tres puntos en Canadá.

Con un equipo plagado de jugadoras muy poco conocidas en el panorama futbolístico, Amelia Valverde se encomendará a una mejor preparación y a su gran estrella, Shirley Cruz, centrocampista del PSG, que tratará de guiar a las ticas, entre las que destaca también la jovencísima Gloriana Villalobos (15 años), hacia la victoria y amargar un encuentro histórico para España en Montreal.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Melani Serrano; Virginia Torrecilla, Jenni Hermoso, Marta Corredera; Vero Boquete, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos.

COSTA RICA: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Mariana Benavides, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Melissa Herrera, Shirley Cruz, Cristin Granados, Wendy Acosta; y Raquel Rodríguez.

--ÁRBITRO: Salomé Di Iorio (ARG).

--ESTADIO: Estadio Olímpico de Montreal.

--HORA: 22.00 horas/Teledeporte.