Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mundial Femenino: Estados Unidos quiere la revancha ante Japón

Mundial Femenino: Estados Unidos quiere la revancha ante JapónTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
sábado 4 julio 2015, 13:33Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Estados Unidos y Japón disputarán en la madrugada de este lunes (1.00 horas/Teledeporte) la final del Mundial femenino de Canadá 2015, en lo que será la reedición del partido disputado en Alemania hace cuatro años, que proclamó vencedoras a las niponas.

En esta ocasión, y muy cerca de su público, las norteamericanas tratarán de lograr la revancha y apuntarse el que sería tercer título de la historia. Las asiáticas, por su parte, jugarán su segunda final y buscarán su segundo entorchado. Ambos combinados llegan a la cita sin haber perdido un solo partido durante el campeonato.

Las americanas, dirigidas por Jill Ellis, se clasificaron para la final tras vencer a Alemania (2-0) con cierta comodidad, mientras que Japón necesitó mucho más esfuerzo para apear a Inglaterra en las semifinales (2-1). Las de Norio Sasaki vencieron con un gol en propia meta de las 'pross'.

Estados Unidos se apoyará en su excelente portera, la experimentada Hope Amelia Solo, que es la menos goleada del Mundial, mientras que Carli Lloyd será su gran aval de cara a la portería contaria. La delantera de Nueva Jersey suma tres goles y es uno de los grandes activos en el cuadro de las barras y estrellas.

Por su parte, el equipo japonés sobresale por su orden y criterio, así como por la ausencia de descaro y capacidad para desbordar. Destaca Aya Miyama con dos dianas, si bien es cierto, la selección japonesa ha repartido más sus goles.

En esta nueva final, Estados Unidos tendrá muy presente su derrota de hace cuatro años, después de ceder en la tanda de penaltis (3-1). El partido terminó con 2-2 y los 11 metros decidieron el título en aquella final. En 2012, no obstante, las americanas se tomaron la revancha consiguiendo el oro (2-1) en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.