Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Moyá: "Koke me ha sorprendido mucho, tiene muchísimo fútbol dentro"

Moyá: "Koke me ha sorprendido mucho, tiene muchísimo fútbol dentro"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
lunes 18 agosto 2014, 14:09Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moyá habló de sus impresiones tras completar su primera pretemporada con el conjunto rojiblanco y elogió a su compañero Koke Resurrección, del que aseguró que tiene "muchísimo fútbol dentro" y confía en que se convierta en un "referente" tanto para el "club" como para la "selección española".

"Futbolísticamente ya conocía a mis compañeros, pero me ha sorprendido mucho Koke. Aparte de como persona, futbolísticamente tiene muchísimo fútbol dentro y puede ser un referente no sólo para el club, sino para la selección española. Es de esos jugadores que te gustan", declaró el cancerbero en una entrevista con 'LFP.es' que recoge Europa Press.

Además, el guardameta reconoció que el "carisma" de Arda Turan, "muy querido y especial" en el vestuario 'colchonero', y la solidez de Godín y Miranda son aspectos que le han llamado la atención. "A Arda no lo conocía y es un jugador especial y carismático. Luego están los dos centrales, que llevan mucho tiempo juntos y estar detrás como portero con ellos hace todo un poco más sencillo", alabó.

En cuanto al técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, Moyá se refirió a él como "uno de los mejores entrenadores de Europa". "Le gusta estar en su sitio. Cuando tiene que interactuar con el futbolista lo hace de manera maravillosa, se explica muy bien. Mete intensidad al futbolista y le intenta exprimir al máximo para que no sólo saque el cien por cien como él dice, sino el 150 por ciento. Es un lujo poder trabajar con él", explicó.

De hecho, el jugador balear admitió que es un reto entrenar bajo las órdenes del entrenador argentino. "Tenemos ese objetivo de reinventarnos y el míster incide mucho en esto. En el momento que nos relajemos todo va a ser mucho más complicado. Cuando uno sale campeón y hace una temporada como la del pasado, es inevitable que los equipos vayan con la lección aprendida", manifestó.

No obstante, Moyá confía en el 'plus' que proporciona la afición al equipo. "He tenido diferentes sensaciones en el Calderón. Siempre ha sido una afición de 10, pero con el 'Cholo', si el equipo necesita un poquito más, se fusiona de alguna manera con la afición y consigue ese estado de furor. Vivirlo como visitante es notar que se te echan encima, y me imagino que vivirlo como local es lo que te da fuerza para seguir empujando y para conseguir los objetivos", apuntó.

"NO QUEREMOS HACER OLVIDAR A COURTOIS, SINO RENDIR A BUEN NIVEL".

En cuanto al vacío dejado por Thibaut Courtois en la portería del Atlético, admitió que "ha sido uno de los mejores porteros de la historia del Atleti en cuanto a títulos y a carisma", pero "no" quiere "hacer olvidar" al belga. "Si uno se va tienen que llegar otros y hemos llegado Oblak y yo. Nuestro objetivo es hacerlo bien y entrenar, no para hacer olvidar a Courtois, sino para que vean que el Atleti se ha reforzado con dos buenos porteros y que vamos a intentar rendir a un buen nivel", explicó.

"Quiero dar lo mejor de mí y ser competitivo. He afrontado esta pretemporada con muchas ganas y afronto lo que viene con muchísima ilusión. De momento estoy satisfecho y voy a intentar seguir con este nivel y crecer un poquito más. Pero sobre todo que el entrenador esté contento conmigo y que pueda sumar cuando ellos lo crean oportuno", agregó.

Por último, se refirió a su fichaje por el club. "Estos tres últimos años en Getafe he estado muy bien y he jugado prácticamente siempre. Pero con 30 años, si te llega una oportunidad como esta es prácticamente irrechazable en todos los sentidos. No tuve ninguna duda a la hora de decir que sí, fue una operación muy rápida", concluyó.