Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Miguelín le da su quinta Supercopa a ElPozo en la prórroga

Miguelín le da su quinta Supercopa a ElPozo en la prórroga
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 7 septiembre 2014, 22:12Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

ElPozo Murcia se ha hecho con la Supercopa de España tras ganar en el partido de vuelta disputado en Alcalá al Inter Movistar (3-5), después del 3-3 de la ida en el Palacio de los deportes de Murcia, gracias entre otras cosas al gran partido de Miguelín que anotó tres goles --uno de ellos en la prórroga-- y permitió a los murcianos hacerse con el primer título del año.

El conjunto charcutero se tomó cumplida venganza de la Copa y la Liga de la temporada pasada y superó esta vez sí a los alcalaínos. Además lo hizo en el Pabellón Caja Madrid en la prórroga tras haber concluido los 40 minutos de juego reglamentario con empate (3-3).

Como viene siendo habitual en los últimos duelos entre ambos, el choque tuvo intensidad, alternancias en el electrónico y emoción hasta el final. Además en esta ocasión hubo también una estrella que destacó por encima del resto; Miguelín.

El ala mallorquín fue básico en la victoria de los 'Duda'. En la primer mitad logró el empate para los suyos en el minuto 10, tras el gol inicial del Inter obra del héroe de la ida; Cardinal. ElPozo logró darle la vuelta al marcador en un minuto, ya que al minuto del tanto de Miguelín, Bebe anotó el segundo de los visitantes.

Antes del descanso consiguió empatar el equipo de Jesús Velasco. Lo logró gracias a un magnífico pase de Ricardinho que solo tuvo que empujar en la línea Rivillos. 2-2 y equipos a vestuarios con una gran sensación de igualdad entre ambos.

La segunda parte comenzó con algo más de dominio local. De la mano de un gran Ricardinho, el conjunto de Alcalá empujaba con fuerza. Así a los cinco minutos de reanudación Rivillos ponía por delante a los suyos y dejaba tocados a los murcianos. Sin embargo en el minuto 32 la expulsión --justa-- de Cardinal, que paso de héroe a villano en apenas seis días, cambió las cosas.

Al minuto Miguelín igualaba el partido. A partir de ahí los últimos instantes fueron de mayor dominio del equipo murciano, que se topó con un buen Jesús Herrero que evitó su victoria en el tiempo reglamentario.

En el tiempo extra dos goles del Pozo en los últimos segundos de cada prorroga decantaron el partido para los de 'Duda'. El primero fue obra Raúl Campos tras un barullo en el área de Inter. El segundo lo anotó de nuevo Miguelín, para cerrar la tripleta. Entre medias los alcalaínos tuvieron la oportunidad de igualar la contienda pero el palo evitó el tanto de Rafael, que jugó toda la segunda mitad de la prórroga como portero jugador.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INTER MOVISTAR, 3 - ELPOZO MURCIA, 5. (2-2, al descanso).

--EQUIPOS.

INTER MOVISTAR: Herrero (p); Ortiz, Rafael, Ricardinho y Rivillos --cinco inicial-- Lolo, Borja Díaz, David Pazos, Cardinal y Pola.

ELPOZO MURCIA: Rafa (p); Bebe, Miguelín, Eka y Raúl Campos --cinco inicial-- José Ruiz, Adri, Gréllo, Franklin, Lima y Álex.

--GOLES:

1 - 0, min.5, Cardinal.

1 - 1, min.10, Miguelín.

1 - 2, min.11, Bebe.

2 - 2, min.14, Rivillos.

3 - 2, min.25, Rivillos.

3 - 3, min.33, Miguelín.

3 - 4, min.43, Raúl Campos.

3 - 5, min.46, Miguelín.

--ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández. Amonestaron a Ricardinho (min.18) y David Pazos (min.35) por el Inter Movistar; y a Bebe (min.38) por ElPozo Murcia. Expulsaron a Cardinal (min.32)

--PABELLÓN: Caja Madrid.