Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Michael Garcia dimite como jefe investigador de la FIFA para los Mundiales de 2018 y 2022

Michael Garcia dimite como jefe investigador de la FIFA para los Mundiales de 2018 y 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de Bernd Feil (MiS)
miércoles 17 diciembre 2014, 19:34Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MARRAKECH (MARRUECOS), 17 (Reuters/EP)

El presidente del comité investigador de la FIFA, Michael Garcia, anunció este miércoles su renuncia al cargo que ostentaba actualmente en la Federación Internacional de Fútbol, como encargado de aclarar el proceso de asignación de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Catar respectivamente.

La dimisión se produce un día después de que se declarara inadmisible la apelación de Garcia a un fallo que dictaminó que no había necesidad de reabrir el caso.

"No hay comisión de gobierno independiente, investigador o panel de arbitraje que pueda cambiar la cultura de una organización", aseguró el estadounidense Garcia a través de un comunicado.

"A partir de hoy, 17 de diciembre de 2014, renuncio como presidente independiente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética de la FIFA", agregó finalmente al respecto de su dimisión.