Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Michael García critica a la FIFA por no llevar sus investigaciones sobre Rusia y Catar de forma abierta

Michael García critica a la FIFA por no llevar sus investigaciones sobre Rusia y Catar de forma abiertaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 14 octubre 2014, 16:42Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 14 (Reuters/EP)

Michael García, el principal investigador de la supuesta corrupción alrededor del proceso de selección de la sede para los Mundiales de 2018 y 2022, criticó a la FIFA por no llevar sus investigaciones éticas de forma abierta.

García presentó su esperado informe al juez alemán Hans-Joachim Eckert el mes pasado y pidió que se hiciese público en virtud de "los objetivos del proceso de reforma" del organismo.

Un número de miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA ha respaldado su publicación, pero el presidente Joseph Blatter no ha apoyado la idea y el director legal del organismo de gobierno relacionó la confidencialidad del informe con la protección de testigos.

"La investigación y el proceso de adjudicación opera en gran parte de forma desapercibida y inaudible", dijo García en un evento organizado por la 'American Bar Association' en Londres, según la cadena 'BBC'. "Este es un tipo de sistema que podría ser apropiado para una agencia de inteligencia, pero no para un proceso de cumplimiento de la ética en una institución deportiva internacional que sirve al público y es objeto de intenso escrutinio público", agregó.

García, un exfiscal de los Estados Unidos, está investigando si hubo corrupción en el proceso de selección hace cuatro años que terminó otorgando el Mundial de 2018 a Rusia y el torneo de 2022 a Catar. La FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo del emirato asiático se han defendido de las acusaciones de corrupción negando su veracidad.