Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Méndez de Vigo: "Los símbolos están para respetarse siempre"

Méndez de Vigo: "Los símbolos están para respetarse siempre"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 27 julio 2015, 19:54Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado respecto de la reunión de la Comisión Antiviolencia, que este lunes se reúne para decidir las consecuencias de los pitidos al himno español en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, que los símbolos "están para respetarse siempre", y ha apelado a que los políticos lleven a cabo la "labor pedagógica" de enseñar a "respetar" dichos símbolos.

"Me parece fatal pitar a los símbolos. Los símbolos están para respetarse siempre. En el Parlamento Europeo tuve una vez unas palabras con un diputado que cuando sonaba el himno europeo se ponía de espaldas en un gesto de desprecio. Los símbolos lo son de todos, entiendo que algunos no estén de acuerdo con ellos, pero una labor pedagógica que debemos hacer los políticos debe ser respetar; respetar es un signo de convivencia", señaló tras participar en la Comisión de Cultura del Senado.

El pasado 1 de junio, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte abrió expediente informativo a los promotores de la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey y avisó a la RFEF, al Barcelona y al Athletic de un "posible incumplimiento del deber de asegurar la normal celebración de un espectáculo deportivo", que podría derivar en sanciones.