Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Mas siente "envidia sana" por la capacidad de acuerdo para la Supercopa de Catalunya

Mas siente "envidia sana" por la capacidad de acuerdo para la Supercopa de Catalunya
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 14 octubre 2014, 19:33Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes que siente "envidia sana" por la capacidad que han demostrado la Federació Catalana de Futbol y los clubes para ponerse de acuerdo y celebrar por primera vez el 29 de octubre la Supercopa de Catalunya.

En un acto en el Palau de la Generalitat para presentar el partido que disputarán Futbol Club Barcelona y Real Club Deportivo Espanyol, ha reconocido que hay "otras competiciones" en las que no se puede presumir de tener esa capacidad de acuerdo entre las partes.

La disputa de este trofeo había estado en el aire después de que el club blanquiazul advirtiese de que se planteaba no jugar el partido si los azulgrana no acudían a disputarlo con un mínimo de jugadores del primer equipo.

"Es una sana envidia la mía", ha reconocido, después de que este mismo martes por la mañana haya anunciado su propuesta alternativa para celebrar una consulta el 9 de noviembre pese a contar con menos consenso entre los partidos defensores del 'derecho a decidir'.

En una breve intervención de tono distendido y trufada de referencias al proceso soberanista, ha pedido disculpas al inicio de su intervención por tener "otro partido en la cabeza", y ha bromeado con que espera que la Supercopa sea un éxito de participación y acabe con un buen resultado.

Ha agradecido también el "sentido de país" y el ejemplo que dan a la ciudadanía tanto Barça como Espanyol al comprometerse a incorporar en sus calendarios esta fecha, y ha ensalzado el trabajo menos visible del fútbol base catalán para formar a los deportistas del futuro.

PARTIDO EN GIRONA

La Supercopa de Catalunya, que este 29 de octubre se disputará por primera vez, se jugará finalmente en el estadio de Montilivi en Girona, y enfrentará a FC Barcelona y RCD Espanyol, los dos clubes catalanes que juegan en primera división.

A la presentación de este martes han acudido los presidentes de ambos clubes, Josep Maria Bertomeu y Joan Collet, además del secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau, y el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies.