Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Marcos Tébar: "Prescindir de Vicente del Bosque fue el mayor error del Real Madrid"

Marcos Tébar: "Prescindir de Vicente del Bosque fue el mayor error del Real Madrid"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
jueves 16 octubre 2014, 13:29Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Marcos Tébar, actual jugador del Brentford inglés y canterano del Real Madrid, cree que el conjunto blanco prescindiese de Vicente del Bosque, actual seleccionador de España, fue "el mayor error" que cometió la entidad por "la identidad" que tenía el de Salamanca, y ha afirmado que la liga inglesa es "más intensa y más física" que la liga BBVA.

"(Vicente) Nunca debería haber salido del club. Su trabajo con el primer equipo fue excelente, pero lo mejor era lo que hacía con la cantera, se conocía a todos los jugadores. De esa forma era normal que cada temporada salieran canteranos desde abajo por los que se apostaba, no solo para jugar los últimos diez minutos de un partido. Para mí, prescindir de Vicente del Bosque, fue el mayor error que cometieron. Se perdió una identidad que no se ha recuperado en todos estos años", dijo Tébar en una entrevista a la revista 'Elite Sport' que recoge Europa Press.

En lo que se refiere a su paso por el conjunto blanco, donde el centrocampista militó en el filial desde 2006 hasta la temporada 2010, donde dio el salto al Girona, Tébar mostró sus vivencias con grandes futbolistas, entre ellos, el exinternacional francés Zinedine Zidane. "Mi sorpresa llegó cuando me encontré dando toques con un 'chavalillo' al que llamaban Zidane, recién llegado al Real Madrid y que iba a grabar un DVD sobre su vida deportiva. Al final me llevé sus botas como prueba y por supuesto me compré el DVD cuando salió", recordó.

Asimismo, el jugador del Brentford destacó al internacional español Juan Mata, actual centrocampista del Manchester United, como uno de los jugadores que más le "sorprendió" de la cantera blanca. "Su manejo del balón, los controles y la madurez con la que jugaba con tan solo 18 años era digna de admiración", advirtió.

Tébar, que disputó la temporada 2013-2014 con el Almería antes de dar el salto al Brentford inglés, afirmó que el fútbol en Inglaterra es "más intenso y más físico", especialmente "en las áreas". "Los árbitros son más permisivos con la agresividad empleada y hay muy pocos momentos de pausa. Muchas ocasiones y partidos muy abiertos. Una liga muy igualada", confesó.

Por último, el exjugador del Real Madrid Castilla alabó "la pasión de los aficionados a la hora de vivir los partidos y animar al equipo en el campo". "Los 10.000 que vienen al estadio son del Brentford. Les gustará el Arsenal, Chelsea o cualquier otro pero su primer equipo es el Brentford y eso te lo hacen saber cada día. El respeto que muestran hacia los jugadores es apreciable en cada gesto", concluyó.