Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Figo propone Mundiales con 40 ó 48 selecciones

Luis Figo propone Mundiales con 40 ó 48 selecciones
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 19 febrero 2015, 15:10Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 19 (Reuters/EP)

El exfutbolista portugués Luis Figo propondrá una expansión de los Mundiales de Fútbol, de las 32 selecciones actuales a "40 ó 48" en el caso de que salga elegido como nuevo presidente de la FIFA.

El que fuera jugador del FC Barcelona y Real Madrid lanzó este jueves en el estadio de Wembley de forma oficial su campaña con esta propuesta, que afectaría a los combinados no europeos.

"Creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso a 48 selecciones en la Copa del Mundo. Pero estas opciones son viables con un extra de tres a cuatro días más de torneo. Si esta expansión de lleva a cabo creo que los equipos adicionales debería proceder de los países no europeos", advirtió.

Luis Figo es uno de los cuatro candidatos al puesto de presidente a la FIFA junto al actual mandatario, el suizo Joseph Blatter, el holandés Michael van Praag, presidente de la Federación de Holanda, y el Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, miembro del Comité Ejecutivo del organismo. Las elecciones se celebrarán el 29 de mayo en Zurich.