Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "En cuanto perdamos o empatemos habrá de nuevo fiesta"

Luis Enrique: "En cuanto perdamos o empatemos habrá de nuevo fiesta"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
sábado 17 enero 2015, 14:28Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en referencia a la calma tensa que rodea al equipo tras la clasificación copera que en cuanto pierdan o empaten un partido "habrá de nuevo fiesta", y ha recalcado que el balance de la temporada hasta el momento es "positivo", antes de llamar a "concentrarse" en el partido de este domingo en Riazor ante el Deportivo.

"No falta nada. En cuanto perdamos o empatemos habrá de nuevo fiesta", declaró en rueda de prensa, antes de hacer balance de lo que va de temporada. "Falta el resultado de mañana, pero el balance es positivo. Tenemos el objetivo de llegar a marzo en disposición de ganar títulos. Ahora pasas o quedas fuera. Estamos ahí, en disposición de ganar todo o de perder todo", afirmó.

El asturiano no quiso hablar de la próxima eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético porque "concentrarse en las dificultades del Depor es suficiente". "En un deporte como este no gana siempre el mejor, fuera de casa hay más dificultades. Afecta el público, el campo... Lo que siempre se repite es que el Barça siempre va a ganar el partido. Estaremos más acertados o menos, pero esa idea la tenemos cada jornada", aseveró.

"Esperamos las dificultades lógicas de un partido fuera de casa. Sabemos que la climatología y el estado campo no son perfectos, un hándicap para equipos como nosotros. El Deportivo está haciendo una buena temporada para evitar los puestos de descenso, nos creará problemas en algunas fases del juego", prosiguió.

El de Gijón no quiso dar pistas del equipo que sacará ante los gallegos. "Sacaremos el equipo que considero, no el mejor, el más adaptado para ese partido", señaló, antes de referirse al hecho de afrontar varias semanas con partidos cada tres días. "Preferiría tener semanas completas, pero estamos acostumbrados a jugar cada tres días", subrayó.

Además, Luis Enrique no quiso enumerar las ventajas de tener una alineación titular fija, debido a las numerosas variaciones que realiza. "Pregúntale a alguien que tenga un once tipo. Somos más fuertes si tenemos 20 jugadores disponibles, la temporada es muy larga. A la larga beneficia, esa es mi manera de pensar", apuntó.

Cuestionado sobre de qué depende abrir más a los extremos, el preparador culé explicó que de "la fase del juego". "Con los puntas por dentro generas unas cosas, según la fase de juego. Nos dan amplitud, y a medida que nos acercamos a la portería nos la dan otros jugadores", analizó.

Sobre los hombres que viajarán a A Coruña, Luis Enrique afirmó que "Neymar está bien, en condiciones". "Con Xavi estamos a expensas de cómo evolucione, aunque ha entrenado con el equipo", dijo sobre el centrocampista catalán.

Por otra parte, explicó la vuelta del delantero Munir El Haddadi al filial. "No puedo garantizarle minutos, aunque los merece", dijo. "Lo podría necesitar pero es mejor para él estar con el filial y tener minutos. Confío en él y en que va a ser un jugador importante", señaló, antes de valorar los pocos minutos del defensa brasileño Douglas Pereira. "Douglas está en una situación más difícil, lo veo entrenando bien y queriendo cambiar su situación", afirmó.

Por último, rechazó que la ausencia por sanción del uruguayo Luis Suárez en los primeros meses de competición haya sido clave en la marcha del equipo. "No creo que haya afectado. Por encima de las individualidades están el equipo y los objetivos generales. Hubiera sido mejor disponer de todos los jugadores pero no buscamos excusas, sean por el motivo que sean", concluyó.