Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Cembranos dirigirá la X edición de 'Sesiones AFE' para futbolistas sin equipo

Luis Cembranos dirigirá la X edición de 'Sesiones AFE' para futbolistas sin equipo
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 13 enero 2015, 21:48Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ex futbolista internacional español Luis Cembranos será el encargado de dirigir la X edición de la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para jugadores sin equipo que se inició en enero de 2011 y que se desarrollará del 15 al 30 de enero en L'Alfàs del Pí (Alicante).

Luis Cembranos dio sus primeros pasos como futbolista en los conjuntos de su León de adopción, Adam's, Unión Deportiva Leonesa y Puente Castro, antes de ingresar en la cantera del FC Barcelona, donde jugó en categoría juvenil y en el filial azulgrana.

Tras militar en el FC Barcelona B y en calidad de cedido en la UE Figueres, debutó el 10 de septiembre de 1994 en Primera División con el conjunto azulgrana bajo la dirección de Johan Cruyff. La misma temporada, el RCD Espanyol abonó 100 millones de pesetas para su contratación, permaneciendo en el combinado blanquiazul hasta la campaña 1997/98.

Tras abandonar Barcelona habiendo vestido la camiseta de los dos principales equipos de la ciudad, fichó por el Rayo Vallecano, donde permaneció hasta la temporada 2003/04, llegando incluso a ser convocado por la selección española. Un curso después decidió poner punto y final a su carrera como futbolista, enrolado en las filas del Ponferrada Promesas.

Como entrenador, cuenta con el nivel III y la Licencia FIFA PRO. Su carrera se inició dirigiendo al Huracán Z, antes de comprometerse la temporada 2011/12 con la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto con el que logró el ascenso a Segunda División B la temporada 2012/13 y la permanencia en la categoría de bronce la temporada 2013/14.

El cuerpo técnico de la X Edición de Sesiones AFE se completará con el también futbolista profesional Julio Iglesias Rouget como entrenador de porteros, así como con Borja Sáez que ejercerá de entrenador ayudante y Antonio Isla, quien será el preparador físico, informó la Asociación.

Las 'Sesiones AFE' se distingue desde 2011 por ejercer como un excelente mecanismo para futbolistas en PARO. Según datos de la propia Asociación, 63 de los 70 jugadores que participaron en las iniciativas de AFE en 2014 encontraron equipo y también seis miembros de los diferentes cuerpos técnicos.