Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Amado renueva con el Inter Movistar hasta junio de 2016

Luis Amado renueva con el Inter Movistar hasta junio de 2016
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 13 mayo 2015, 21:18Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portero del Inter Movistar Luis Amado, de 39 años, ha renovado este miércoles su vinculación con el club alcalaíno hasta el 30 de junio de 2016, consolidándose así como uno de los jugadores más longevos en la historia de la propia entidad y del fútbol sala nacional.

Luis Amado, actual capitán del conjunto interista, acumulará entonces un total de 14 temporadas en un club al que llegó procedente del Caja Segovia en 2001. La ampliación de contrato tuvo lugar durante un acto en el Pabellón Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares (Madrid).

"El secreto es trabajar, trabajar y más trabajar pensando en el día a día. No me gusta mirar más allá, porque los objetivos irán llegando si solo te centras en dar el máximo en cada entrenamiento, en cada partido", reconoció Luis Amado durante la rúbrica de su nuevo contrato.

"Tengo la ilusión de un chaval de 19 años; porque de no ser así, ya lo habría dejado. Me siento con muchas fuerzas y me preocupo mucho por cuidarme. Los jugadores vivimos de nuestro rendimiento y para ello tienes que cuidar hasta el más mínimo detalle", añadió el portero.

El guardameta interista fue uno de los protagonistas en la última final disputada por su equipo, y en la que los pupilos de Jesús Velasco se proclamaron campeones de la Copa del Rey ante el Marfil Santa Coloma. Ese título era el único que quedaba para completar el palmarés de Luis Amado.

Además de demostrar que está en un buen estado de forma, el veterano cancerbero tuvo la fortuna de marcar un gol desde su propio área, y el cual sería decisivo para el resultado definitivo de 0-3 y para la consecución de tan ansiado trofeo copero.

"ORGULLOSO DE VER MI NOMBRE EN LA HISTORIA DEL CLUB"

Luis Amado reconoce sentirse "orgulloso" de ver su nombre "en la historia" de Inter Movistar. "Es un club por el que han pasado los mejores jugadores del mundo; ilustres como Jesús Clavería, que ha sido mi referente, y ahora me toca a mí trasladar todo lo que he aprendido a los jóvenes valores", aseveró.

"Inter Movistar es el club más prestigioso, tanto en lo deportivo como en lo social, y estoy muy feliz de seguir perteneciendo a este club", insistió el capitán interista. Por último, Luis Amado se quedó "con todos y cada uno de los momentos" vividos en su dilatada carrera.

"Porque de todos se aprende. He tenido mucha suerte como jugador porque he estado en equipos ganadores, que me han permitido alcanzar las metas que no me podía ni imaginar cuando empecé en esto de la portería", concluyó Luis Amado.