Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Los tuits del 'Clásico' se vieron más de 400 millones de veces

Los tuits del 'Clásico' se vieron más de 400 millones de vecesTODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
lunes 23 marzo 2015, 22:43Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Twitter España ha confirmado este lunes, a través de su blog, que los tuits sobre el 'Clásico' entre FC Barcelona y Real Madrid se han visto más de 400 millones de veces en su red social, dando otra perspectiva virtual de la emoción de un encuentro que acabó 2-1 favorable a los catalanes.

El Barça y el Real Madrid, desde sus respectivas cuentas, proporcionaron a los aficionados un acceso a contenido exclusivos. Y durante el duelo, cada jugada disparó la conversación tuitera hasta registrar el tanto de Cristiano Ronaldo (min.32) como el momento más destacado.

El segundo momento más comentado fue el gol del culé Jérémy Mathieu, quien adelantó a su equipo en el marcador a los 19 minutos. En la tercera posición de ese curioso ranking, se situó la finalización del encuentro con la victoria azulgrana, gracias a las anotaciones del citado Mathieu y de Luis Suárez.

Las acciones de los madridistas Modric o Benzema, así como la presión ejercida por los barcelonistas Piqué y Neymar se evidenciaron en Twitter, donde las menciones a los perfiles de los dos equipos fueron iguales durante el partido, 160K tuits cada uno.

Los jugadores más mencionados durante el 'Clásico' fueron Leo Messi, Neymar y Luis Suárez entre las filas del Barça; y Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale en el bando madrileño. El tanto de Cristiano y el pitido final se erigieron en los lances más retuiteados, respectivamente, desde las cuentas del Real Madrid y del Barça.

Antes del partido, los aficionados tuvieron la oportunidad de disfrutar de contenido sobre el 'Clásico' desde el perfil oficial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), pudiendo votar por su equipo ganador, elegir el mejor momento de 'Clásicos' anteriores, desbloquear vídeos exclusivos o nominar al mejor futbolista.

Además, el Barça utilizó Twitter para fomentar la interacción con sus seguidores, activando campañas de 'Autoreplay' donde se respondía con un vídeo de un gol histórico al tuitear con una etiqueta concreta. Y se agradeció el apoyo de la afición ofreciendo los mejores goles de los 'Clásicos' del pasado.