Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Los clubes europeos plantearán que el Mundial de Catar se juegue en abril o mayo

Los clubes europeos plantearán que el Mundial de Catar se juegue en abril o mayoTODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
viernes 24 octubre 2014, 23:42Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BERNA, SUIZA, 24 (Reuters/EP)

Los clubes europeos, a través de su asociación, ECA, manifestaron este viernes la posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 se juegue entre los meses de abril y mayo debido a las temperaturas extremas de calor que hace en el emirato durante los meses de verano, en los que habitualmente se juegan estos torneos.

"Abril/mayo parece una posible opción. Nuestra propuesta oficial con todos los detalles será presentada y discutida en la reunión de la FIFA del próximo 3 de noviembre. La ECA está considerando alternativas a las propuestas de noviembre/diciembre y enero/febrero", indicó la asociación a Reuters en un comunicado.

La FIFA empezó las discusiones el pasado septiembre acerca de la fecha en la que se celebrará el Mundial, aunque la tradicional ventana de junio y julio sigue bajo consideración, ya que desde la organización indican que se podría jugar sin problemas debido a las tecnologías que poseen para regular las temperaturas.

Sin embargo, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, descartó la opción del verano el pasado mes de septiembre. "Ya hemos dicho que no se puede jugar en Catar en verano con ese calor. Tenemos que jugar en invierno", manifestó entonces.