Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Los clubes europeos no descartan que el Mundial de Catar sea en verano

Los clubes europeos no descartan que el Mundial de Catar sea en veranoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 9 septiembre 2014, 18:24Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 9 (Reuters/EP)

Los clubes europeos, a través de su asociación -la ECA, por sus siglas en inglés- se mostraron reticentes a descartar que se dispute el Mundial de Catar 2022 en verano, durante el Consejo de Dirección de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL), que se celebró este martes en Ginebra.

"Debe haber muy, muy buenas razones y argumentos fuertes para mover la Copa del Mundo de su ubicación convencional en el calendario porque pone en peligro el calendario entero de todo el mundo del fútbol", declaró el vicepresidente de la ECA, Umberto Gandini.

La Asociación de Clubes Europeos contradijo de esta manera la visión del presidente de la FIFA, Joseph Blater, de que dijo que el torneo de verano había sido descartado argumentando que la tecnología de enfriamiento para los estadios y los terrenos de juego fue una parte importante de la apuesta de Catar para albergar la competición.

En el evento estuvo presente el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, junto a representantes de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Lega Calcio italiana, la LFP francesa y la 'Premier League' rusa.

Unos de los acuerdos alcanzados en la reunión fue el de adoptar una posición conjunta ante la UEFA y la FIFA para todos aquellos asuntos que afecten a los intereses de las ligas europeas y a sus clubes asociados.

Además, en materia de traspaso y cesión de jugadores, regulación de la propiedad de los derechos económicos de los futbolistas y calendarios internacionales, entre otros temas, la EPFL decidió mantener una postura común para que sus demandas sean atendidas.

El Consejo de Dirección también abordó la necesidad de una regulación internacional que permita cobrar la deuda entre clubes. La próxima convocatoria de la EPFL, y a la que acudirá la Liga de Fútbol Profesional, será la Asamblea General del próximo 24 de octubre en Estocolmo (Suecia).