Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Los amaños de partidos, asunto central de la reunión en Bruselas con presencia de Miguel Cardenal

Los amaños de partidos, asunto central de la reunión en Bruselas con presencia de Miguel Cardenal
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 19 mayo 2015, 17:44Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La manipulación de las competiciones deportivas fue el eje de la reunión este martes en Bruselas del Consejo de Ministros de Deportes de la Unión Europea (UE), que también estudió el informe de la reunión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) celebrada el 12 y 13 de mayo en Montreal (Canadá).

Con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, los representantes de Deportes de la UE expresaron su preocupación sobre las consecuencias de los amaños de partidos en el fútbol europeo y que son el nuevo desafío a corto plazo del deporte similar al dopaje en las últimas décadas.

Cardenal destacó cómo la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha aplicado medidas para luchar contra este tipo de conductas delictivas y manifestó su rechazo más absoluto a esta lacra cuyo crecimiento es constante durante la campaña que está a punto de finalizar. La búsqueda de medidas coercitivas, la coordinación europea contra los amaños y la aplicación del Código penal, formaron parte de una reunión que vio además la cooperación judicial en el marco europeo.

La reunión de Bruselas se celebra después de la detención en Italia de 50 personas, entre ellas jugadores, presidentes, entrenadores, directivos de Tercera y Cuarta división por este motivo.

Por otra parte, en el Consejo de ministros de Deportes de la UE se informó de la Semana Europea del Deporte, que se celebrará en septiembre en todos los países de la Unión Europea.