Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

LFP, Aficiones Unidas y policía instan a trabajar conjuntamente para erradicar la violencia en el fútbol

LFP, Aficiones Unidas y policía instan a trabajar conjuntamente para erradicar la violencia en el fútbol
miércoles 26 noviembre 2014, 20:42Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Manuel Quintanar, Aficiones Unidas y el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, han instado este miércoles a seguir trabajando juntos para erradicar la violencia en el fútbol, en la clausura del I Seminario Nacional de Seguridad e Integridad en Madrid.

Manuel Quintanar subrayó la importancia de haber celebrado este encuentro "para compartir experiencias tanto con la Policía como con las aficiones". El director de Integridad adquirió el compromiso por parte de la LFP de "organizar anualmente esta reunión para compartir experiencias, conocer la problemática y avanzar en la búsqueda de respuestas".

Además, Quintanar añadió que uno de los objetivos de este seminario ha sido "establecer unos criterios orientadores en materia de seguridad" por parte de la LFP, y dijo que establecer de forma periódica reuniones de seguridad con los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante será uno de los objetivos de La Liga.

Ignacio Cosidó agradeció a los participantes en el Seminario Nacional lo que están haciendo en favor de la seguridad del deporte español. "No hay duda de que tenemos la mejor liga del mundo, pero además es la más segura. Esto es gracias a la colaboración e implicación de los clubes, aficiones, empresas de seguridad privada y fuerzos y cuerpos de seguridad del Estado", subrayó.

El Director General de Policía instó a los asistentes a seguir perseverando en conseguir los retos planteados. "Más allá de la labor de la Policía o de la seguridad privada, tenemos que trabajar juntos para realizar una labor pedagógica y preventiva con las aficiones para poder erradicar la violencia", señaló.

Por su parte, el presidente de Aficiones Unidas, José María Suárez, agradeció a la Liga y a su presidente, Javier Tebas, "el trato que han tenido con las aficiones" y el trabajo que han hecho con ellos durante el Seminario.

El director de VigilanciaEspaña de Prosegur, Manuel Alonso, reconoció "el trabajo de las fuerzas y seguridad del Estado, de los vigilantes, de los directores de seguridad de los equipos para que los aficionados puedan disfrutar de una fiesta como es el fútbol".