Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Lendoiro, cesado como embajador de la LFP tras asistir al entierro del hincha del Deportivo fallecido en Madrid

Lendoiro, cesado como embajador de la LFP tras asistir al entierro del hincha del Deportivo fallecido en Madrid
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 3 diciembre 2014, 22:21Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha cesado al expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro como embajador de la Liga, al que llegó el pasado mes de mayo, después de que asistiera al entierro de Francisco Javier Romero Taboada, el hincha del Deportivo de La Coruña fallecido a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico tras los altercados entre miembros de Riazor Blues y el Frente Atlético.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha adoptado esta decisión al considerar que el cargo honorífico que ostenta Lendoiro no es compatible con los ideales de una institución que lucha contra la violencia en el deporte y el racismo y que ha condenado los incidentes protagonizados por los Riazor Blues en la capital, según han informado a Europa Press fuentes de la Liga.

La presencia a título individual de Lendoiro en el entierro del hincha fallecido "no procede" en el caso de una persona que representa a la LFP y va contra la imagen de juego limpio y respeto que defiende la institución.

Lendoiro fue nombrado embajador de la Liga el pasado mes de mayo en reconocimiento a su dilatada experiencia y su trayectoria en el mundo del fútbol. Lendoiro estuvo al frente del RC Deportivo durante 25 años, siendo el dirigente más longevo del fútbol profesional español. Desde que accediera al cargo en 1988, el club logró seis títulos: un Campeonato de Liga (1999-2000), dos Copas del Rey (1995 y 2002) y tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).