Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

LaLiga participará en la inauguración de la Semana Europea del Deporte

LaLiga participará en la inauguración de la Semana Europea del DeporteTODOmercadoWEB.es
sábado 5 septiembre 2015, 15:12Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

LaLiga participará este lunes, a las 20.30 horas en la Plaza de Colón de Madrid, en la inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte, la nueva iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física.

LaLiga, como miembro de la EPFL (European Professional Soccer Leagues), participará en el evento con la presencia de Fernando Morientes, Embajador de la Liga BBVA, que acompañará a otras grandes figuras del deporte español como la jugadora de bádminton Carolina Marín, el patinador Javier Fernández o el taekwondista Joel González. El acto será presidido por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Esta I Semana Europea del Deporte tiene como principales objetivos promover el deporte y la actividad física como elemento fundamental para el bienestar de los ciudadanos, reforzar los mensajes de tolerancia y respeto, destacar el papel del deporte como elemento de inclusión social y también concienciar de los costes económicos derivados en gastos de salud debidos a la ausencia de actividad física. Esta primera edición se desarrolla del 7 al 13 de septiembre de 2015 y a partir de ahora tendrá una presencia anual en el calendario europeo.

El principal lema de la campaña será #BeActive y durante la primera jornada los ciudadanos podrán disfrutar de la presencia de los deportistas españoles con quienes podrán compartir momentos inolvidables desde las 11.30 horas en la citada plaza madrileña.

Al escenario de la Plaza de Colón acudirán representantes de las Federaciones Deportivas españolas, numerosos clubes y deportistas de alto nivel, liderados por la campeona mundial y doble medallista olímpica Mireia Belmonte, la waterpolista campeona del mundo y plata olímpica Jennifer Pareja o a Ona Carbonell, también doble medallista olímpica.