Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

LaLiga firma un acuerdo con la liga profesional de los Emiratos Árabes

LaLiga firma un acuerdo con la liga profesional de los Emiratos Árabes
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 4 junio 2015, 19:05Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Director Ejecutivo de la Liga profesional de fútbol de los Emiratos Árabes, Suhail Al Areefi, y el director de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África, Fernando Sanz, han firmado en Dubai un acuerdo entre ambos organismos por tres años.

Fernando Sanz firmó un convenio de colaboración que permite "estrechar los lazos entre dos países que comparten la misma pasión: el fútbol". Entra otras cosas, el convenio recoge la celebración de amistosos y torneos de categorías juveniles entre ambas ligas, además de la organización de conferencias y talleres de trabajo conjuntos.

También incluye el desarrollo de un programa para entrenadores y la colaboración para que los clubes de la Liga de los Emiratos Árabes aprendan de los diferentes modelos de gestión y herramientas de las escuelas de los clubes de LaLiga.

"Estamos muy orgullosos de este acuerdo, que nos permite estrechar los lazos entre los dos países que comparten la misma pasión: el fútbol.
Quiero hacer hincapié en que este acuerdo es muy importante para nosotros y demuestra que estamos comprometidos a esta región, donde LaLiga abrió su primera oficina fuera de España hace dos años", comentó Sanz.

Fernando Sanz fue el único representante de una organización occidental que asistió al palco del estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi para ver la final de la President Cup de los Emiratos Árabes Unidos, que enfrentó a los equipos del Al Nasr y de Al Ahli. El Al Nasr se impuso al Al Ahli en la tanda de penaltis.