Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Lacen: "Hay millones de personas que sueñan con jugar partidos así"

Lacen: "Hay millones de personas que sueñan con jugar partidos así"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
miércoles 10 diciembre 2014, 17:17Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Getafe Mehdi Lacen ha manifestado que hay "millones de personas" que "sueñan jugar" partidos como el que les enfrenta este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez al FC Barcelona, ante el que pidió estar "atento los 90 minutos" para intentar sacar algo positivo.

"Nos espera un partido complicado, pero hay que tener en cuenta que todos vamos con la ilusión de enfrentarnos a los que son los mejores jugadores del mundo. Hay millones y millones de personas que sueñan con jugar partidos de estos. Les espera un partido complicado y tendremos que aprovechar las oportunidades que tengamos sabiendo que vendrán de un partido difícil de 'Champions'", declaró Lacen en una rueda de prensa este miércoles.

Preguntado por si la defensa del conjunto azulgrana puede que sea la más floja de las últimas temporadas, Lacen contestó que "puede ser", pero recordó que "la línea de tres de arriba es letal y en cualquier jugada te pueden hacer un gol". "De pared o de un tiro desde fuera del área. Hay que estar muy atento los noventa minutos y estar al ciento veinte por ciento, a ver si podemos ganar", recalcó.

Sobre el estilo de juego de los de Luis Enrique, el internacional argelino comentó que "es parecido al de tres o cuatro años atrás". "Estaban en una forma espectacular en ese momento, pero son muchos partidos todos los años y siempre tienes que salir a ganar", comentó.

"Cuando ganas una liga o la 'Champions' siempre tienes que ir a ganar otra vez. Influye mucho en la cabeza y sabes que no es fácil siempre ir a ganar. A la mínima que caes, caen críticas. Pero como idea de juego, van siempre con la misma", agregó el mediocentro.

Con respecto al partido sobre el PSG, el franco-argelino admitió que la mayoría de los jugadores "van a ver ese partido" y subrayó que el FC Barcelona "tiene muy pocos puntos débiles". "Si no, no estarían arriba todos los años. Tenemos que tener un día perfecto e ir con la mentalidad de que podemos ganar sin conformarnos con un empate", expuso.

Lacen afirmó que si tuviera que quitar a un jugador del Barcelona, este sería Messi. "Dentro del equipazo que tienen, es el jugador que marca la diferencia y anota goles. Le veo bien. Si tuviera que quitar uno quitaría a Messi", remarcó.

Sin embargo, también destacó a Xavi Hernández, "un jugador de otro nivel". "Me ha gustado mucho por su forma de ser fuera del campo pero, sobre todo, juega fácil y no se complica. No pierde balones y lleva años a un nivel muy bueno y jugando unos setenta partidos al año", explicó.

El medio aclaró que el Getafe está "en un buen momento", pero no tan bueno "como hace un mes". "Tenemos que dar todo e ir con toda la ilusión del mundo. Son partidos 'jodidos' porque te toca correr y correr pero son bonitos", añadió.

Finalmente, sobre su situación personal, Lacen apuntó que su primer año fue "medio bueno", pero que luego no tuvo la "oportunidad" con Luis García Plaza. "Con continuidad y confianza se puede sacar lo mejor de cada jugador. No estoy haciendo mala temporada y espero seguir por ese camino", concluyó.